Entrega Sistema DIF equipamiento a CEDIF 2


Por: ANWAR VIVIAN


 

NUEVO LAREDO.- Este martes Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, entregó artículos diversos para equipar los talleres que se imparten en el centro CEDIF número dos, ubicado en la Colonia Buenavista.

Al taller de Cocina y Repostería le correspondió una estufa, un refrigerador, una batidora y una licuadora industrial; a Corte y Confección una sobrehiladora, una mesa plegable para sobrehiladora y tijeras para cortar tela, mientras que a Belleza dos máquinas de corte de pelo y una mesa auxiliar.

Herrera Zárate también entregó un botiquín y tres latas de impermeabilizante, todo lo cual fue enviado por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

  

“Es un gusto para mi traerles todos estos beneficios que envió la señora Mariana, aprovechamos para visitarlos, saludarlos y ver las necesidades que tienen, porque se trata de conservar esa cercanía con ustedes”, expresó.

Las estudiantes de Cocina y Repostería mostraron platillos navideños elaborados durante sus clases, como romeritos en mole, pastel navideño, buñuelos, galletas de mantequilla, baguete, pan de chorizo y flores de azúcar, entre otros.

Posteriormente la presidenta del Patronato DIF se trasladó al CEDIF número cuatro, ubicado en la Colonia Voluntad y Trabajo 2, donde se realizó una exhibición de los talleres de Corte y Confección, Belleza y Cocina.

Herrera Zárate encontró a las alumnas en la preparación de tamales veracruzanos y tradicionales, así como galletas navideñas, mientras que las alumnas de Corte y Confección elaboraban cortinas, mandiles, cojines, bolsas para dama y blusas, todo lo cual estará a la venta en el Bazar navideño de este jueves seis de diciembre en la Explanada Independencia, a partir de las 4 de la tarde.

La acompañaron en su recorrido June Vaquera Salas, coordinadora de CEDIF; María Nelva Cárdenas Anaya, encargada del CEDIF 2, y Adriana Lavalle, encargada del CEDIF 4.