Disfrutan del olor a leña y asado a la parrilla más de 10 mil visitantes


POR: ANWAR  A.  VIVIAN


 

El Nuevo Laredo Grill Fest inició con éxito este sábado a través de sus diversos espectáculos como el de los expositores parrilleros, paracaidismo, rodeo, luego de ser inaugurado por el presidente municipal Enrique Rivas e invitados; la fiesta continúa el domingo

NUEVO LAREDO.- El olor a leña, carbón, especias y el exquisito sabor a carne asada disfrutaron más de 10 mil asistentes en el primer día de la tercera edición del ‘Nuevo Laredo Grill Fest‘, inaugurado este sábado por el presidente municipal Enrique Rivas en los jardines del Centro Cultural.
En este evento organizado por el gobierno municipal, sobresalió el sabor típico del norte de México, además no podía faltar la música country, las bebidas y el rodeo, en un ambiente completamente familiar, que deleitó  a miles de neolaredenses y visitantes de la región.
  
Enrique Rivas arribó a este magno evento, acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, y de sus hijas, para luego junto con la Cónsul de México en Laredo, Texas Carolina Zaragoza y la Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathrin Flaschbart e invitados proceder al corte del listón inaugural de este importante festival.
Concluido el protocolo,  la comitiva se dispuso a disfrutar del espectáculo de la Asociación Rodeo de Tamaulipas y del show de paracaidismo de los internacionales Space Choppers, Paul y Alfonso Alvarado, y León Surco.
“Con esto buscamos tener espacios para que las familias acudan a disfrutar del rodeo, de los asados, guisos, carne asada y todo lo que se va a estar cocinando; disfrutar de un bonito fin de semana aquí en Nuevo Laredo.
 
Además de estar promocionando y hablar bien de las cosas que pasan en la ciudad. Así que a disfrutar de esta tercera edición del Grill Fest donde los parrilleros pondrán en práctica sus habilidades para preparar y cocinar un buen platillo de carne asada”, expresó el alcalde.
Enrique Rivas  e invitados recorrieron los más de 30 stands de los parrilleros expositores  que se inscribieron en el concurso para ganar el gran premio de los 100 mil pesos y encendió la gran fogata que reunió a cientos de asistentes a su alrededor.
Además de la carne asada, la Sociedad Mexicana de Parrilleros preparó un puerco asado, costillares de res y pollos asados al vapor, también impartieron talleres de parrilla, y elaboraron una mega discada con 600 kilos de carne y el asado de pollos al hilo; la ciudadanía pudo disfrutar en familia de un espectáculo de rodeo con la participación de jinetes profesionales, concursos, monta de borregos y música en vivo.
Para los niños se destinaron áreas exclusivas con brincolines, juegos mecánicos infantiles y trenecito, todo completamente vigilado, mientras los adultos recorrieron los diferentes stands de comida y de los concursantes.
Los competidores al campeonato de la mejor carne asada hicieron gala de sus habilidades en la parrilla dejando su sazón en cortes como: chuletón, arrachera, aguja de res, top sirloin, T-bone, aguayón, costilla de res y puerco, fajita y más suculentos cortes.
Luego del recorrido y saludar a los participantes, el presidente Rivas Cuéllar se dirigió al rodeo e invitó a la ciudadanía a unirse nuevamente a esta celebración  el domingo (mañana) día en que a partir de las 2 de la tarde continuará el magno evento