Reúne municipio oferta educativa para aspirantes a ingresar a la universidad

 


POR: ANWAR A. VIVIAN

La Expo Orienta 2017 inaugurada por el Secretario de Educación Municipal, José Antonio Tovar Lara, en representación del Presidente Municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, cumplió hoy con el objetivo de acercar a quienes ofertan la educación superior con los jóvenes, que están a punto de decidir sobre la carrera que quieren estudiar.
El presidente municipal nos ha dado instrucciones de llevar a cabo esta Expo Orienta 2017 y tener como invitados a 26 instituciones de educación superior y en esta ocasión se contó con invitados especiales, como son la Secretaría de la Defensa Nacional la Secretaría de Marina Armada de México, el Tec Milenio y el Instituto Politécnico Nacional, opciones que los alumnos de Matamoros tienen también en esta ocasión.
Es una actividad prioritaria que impulsa el Presidente Municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, en cumplimiento al compromiso de su gobierno con los jóvenes, de motivarlos a que continúen sus estudios profesionales y fortalezcan sus capacidades de superación personal, expreso el secretario de educación municipal ingeniero José Antonio Tovar Lara.
En su mensaje y con la representación del jefe del gobierno municipal, el secretario de educación ingeniero José Antonio Tovar Lara, expreso: “esta mañana iniciamos esta muestra como un esfuerzo para promover entre los jóvenes de nuestro municipio a que continúen sus estudios profesionales”.
Es nuestra labor corresponder al esfuerzo de quienes estudian, de ahí que se hayan reunido a 26 instituciones de nuestra localidad y cuatro más, cuyos planteles se ubican en otras ciudades de nuestro país, en suma, 30 instituciones educativas del nivel superior, públicas y privadas, mostraron su oferta a la juventud matamorense.
En este contexto, Tovar Lara, agradeció al director general del IPN, doctor Enrique Fernández con quien en los siguientes días se estará firmando un convenio de colaboración académica, y por su interés de fortalecer la preparación profesional de nuestra juventud.
Informó que a partir de este día quedo instalado un módulo de orientación vocacional para brindar asesoría a los jóvenes en la elección de sus profesiones, y se estará otorgando el servicio hasta el mes de julio, haciendo un reconocimiento a los sicólogos y orientadores vocaciones que asistieron a dicho evento.
Por tal motivo el esfuerzo de las autoridades municipales, junto con todas las universidades reconocidas por su calidad, se reúnen para brindar el espacio adecuado para que hagan sus estudios universitarios satisfaciendo sus requerimientos y se prepararen mejor para los desafíos futuros.
Finalmente exhorto a los estudiantes a seguir estudiando y reitero el agradecimiento a los planteles de nivel medio superior que atendieron la convocatoria para hacer posible este acercamiento entre sus alumnos  y a las universidades participantes por su interés al estar presente en la Expo Orienta 2017.