Incrementa en Madero padrón de beneficiarios del programa Prospera

 

Con la llegada del próximo Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, se incrementará al doble en Ciudad Madero el número de beneficiarios del Programa de Inclusión Social (Prospera) aumentando  por lo menos a 7 mil 500 personas.

Lo anterior fue informado por el Director Municipal del Programa Prospera, Gastón Arriaga Lacorte, quien indicó que en el mes de enero, se activarán 25 programas federales que buscan beneficiar a madres solteras, adultos mayores, jóvenes, y familias en condición vulnerable.

Asimismo, refirió que actualmente se cuenta con un censo de 3 mil 700 beneficiarios y que este se incrementará por lo menos al doble con el censo que llevan a cabo los “Servidores de la Nación”.

Agregó que partir del próximo año el programa de “65 y Más” cambia a “68 y Más” y lo recibirán todos los adultos mayores, incluyendo aquellos que reciben pensión por el ISSTE o del IMSS, mientras que el apoyo a jóvenes, refirió, será para estudiantes de preparatoria y universidad.

“Con estas acciones buscamos beneficiar de manera directa a las personas,  y no a través de intermediarios debido a que hemos ubicado 150 casos de personas que nunca recibieron el apoyo económico a pesar de contar con tarjeta”, finalizó Arriaga Lacorte.