EXIGE MOVIMIENTO CIUDADANO QUE NUEVO TITULAR DEL SAT ESTE BIEN PREPARADO


POR: ANWAR VIVIAN PERALTA


 

Ciudad de México.- El Diputado Federal Mario Ramos Tamez, a nombre de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), presentó el posicionamiento de su partido, el cual exige que el nuevo titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), debe cumplir con cada uno de los requisitos que marca la ley para ocupar este puesto.

«En Movimiento Ciudadano siempre hemos estado a favor de la profesionalización del servicio público, y de que el perfil de las personas que ocupen los espacios de toma de decisión sean los adecuados y los más idóneos para el desempeño de las distintas responsabilidades y funciones que se requieren en la administración pública», señaló ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Dijo que celebra que se señale de manera explícita el requisito de exigir un título profesional con una antigüedad de 10 años en materias relacionadas con el Servicio de Administración Tributaria, a quien quiera ostentar este puesto.

Sin embargo, se presentó un dictamen  que busca elaborar un traje a la medida de la propuesta del nuevo titular del ejecutivo, eliminando el requisito mediante el cual se hace exigible al candidato o candidata, haber ocupado cargos de alto nivel decisorio en materia fiscal o aduanera, situación que no es deseable.

«No podemos pretender que en una dependencia tan importante se quiera llegar a aprender», señaló.

Indicó que los legisladores de MC, están conscientes que el nuevo gobierno tiene el derecho de proponer a quienes ellos consideren y con quienes de alguna manera hayan realizado un compromiso, lo único que solicitamos es que cumplan con los requisitos establecidos de acuerdo al nivel de relevancia que tiene esta dependencia.

«Es por ello que Movimiento Ciudadano votará en contra de este dictamen, ya que consideramos que quien ocupe esta importante responsabilidad deberá contar con una amplia experiencia y ser el perfil más idóneo», concluyo.