Entrega Chucho Nader Mochilas con Útiles Escolares a Estudiantes de Escasos Recursos


Por: Anwar Vivián Peralta


 

*715 alumnos de la escuela «Amado L. Arechandieta» recibieron este apoyo didáctico del Gobierno del Estado

El Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader visitaron la escuela primaria «Amado L. Arechandieta» de la colonia Enrique Cárdenas González, donde pusieron en marcha el programa del Gobierno del Estado, «Con mis útiles a la Escuela», a través del cual se entregarán mochilas con útiles escolares a los alumnos de educación primaria cuyas familias se encuentren en condición de vulnerabilidad económica.

Durante la visita a este plantel, el jefe de la comuna expresó que una formación académica integral es el principio para transformar la sociedad en un ente más competitivo y con mayores oportunidades para alcanzar el éxito.

“Por ello el Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca desea que todos tengan la misma oportunidad para estudiar y envía un apoyo especial a las familias en situación económica difícil, a través del programa “Con mis útiles a la escuela”, a fin de que los padres de familia ahorren, y ustedes tengan lo necesario para estudiar con muchas ganas”, expresó.

En la institución educativa, se entregaron las primeras 715 mochilas del programa.

“Siguiendo el ejemplo del Gobernador, invertimos en la educación mejorando las escuelas y su equipamiento, buscando que sean espacios agradables, cómodos y seguros para que ustedes empiecen a escribir su propia historia de éxito”, apuntó.

Por su parte el Director de la escuela anfitriona, Plutarco Cobos Camacho agradeció la serie de apoyos que ha recibido la institución por parte del gobierno municipal y resaltó las mejoras en la barda periférica y aulas, realizadas en las últimas semanas.

“Sus frases de campaña, hoy se convierten en realidad; honestidad transparencia y seguridad para los tampiqueños, por ello reciba el aprecio y el reconocimiento de esta comunidad escolar; de madres y padres de familia que, están seguros, que su llegada a la Presidencia municipal ha sido un gran acierto”, subrayó.

Al acto, donde además se rindieron honores a los símbolos patrios, asistieron, la Regidora Presidente de la Comisión de educación, Nora Gómez González; el Delegado municipal de la zona norte, Edmundo Marón Manzur; el Secretario de educación en el municipio, Rogelio Carlos caballero Silva; la Jefa del Centro Regional de la educación, Ana Berta Vázquez Hernández; el Coordinador de secretarios generales del SNTE en el municipio, Jaime Olvera Cárdenas; la Supervisora escolar, Alma Gloria Ortiz Gallegos; el coordinador del programa seguridad escolar en la zona Sur, Arturo Salazar Betancourt; la presidenta de la sociedad de padres de familia, Martha Aurora Ibarra Domínguez; y la Delegada sindical, Sonia del Carmen García Lucero, además de síndicos y regidores.