SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


 

 

LUIS CANTU GALVAN que se hace llamar “Cachorro” con sus amigos es el diputado local que sustituyó como diputado local suplente a JESUS MARIA MORENO IBARRA y la verdad le ha quedado grande el sillón como legislador por Reynosa.

CANTU GALVAN parece no tener tiempo para sus representados pues sus asuntos familiares que son muy respetados en sus tiempos le impide asi como sus acercamientos por la zona ribereña cuando le conviene no le permiten atender al electorado que seguramente estará buscando en unos meses más en su aspiración a lograr la reelección como lo hará también otro bonche de diputados locales que querrán ser reelectos como tales para otros tres años pasársela desapercibidos como diputados en el congreso del estado.

ENRIQUE TORRES, dirigente estatal del partido MORENA dijo que estarían asistiendo a la toma de posesión del presidente electo de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR por lo que saldrían de varios puntos del estado de Tamaulipas como del país para estar presentes en el zócalo a las 16 horas el día 1 de diciembre y acompañar como ciudadanos al ya investido como presidente de México su compañero de partido aseguró el dirigente estatal morenista.

Y POR EL RUMBO DE la zona ribereña le comento que en Camargo no pintan las cosas como se esperaban para el PAN, aunque su presidente municipal LETY PEÑA trata de sacar adelante acciones que mejoren la imagen de su administración municipal.

SIN CONTAR CON LA AYUDA en si del centro del estado donde parece estar ignorando a los ayuntamientos como sucede en el caso de Río Bravo que no se ve que llegue la ayuda al momento.

Y EN RÍO BRAVO en el comité municipal del PAN ya le piensan en forma directa en la salida de ABELARDO RODRÍGUEZ de la presidencia del propio comité donde ni su padrino político lo podrá salvar pues el anda viendo también sino lo quitan de la representación que ostenta ahí en el segundo piso de la oficina fiscal del estado pues el relevo de este se escucha como el de otros compañeros mas.

LA SALIDA DE ABELARDO RODRÍGUEZ se produciría junto con la de otros tantos elementos que no garantizan lo mas mínimo en trabajo, entusiasmo y representatividad para estar en un comité municipal del PAN como dirigentes.

PERO TAMBIÉN EXISTEN sus relevos, pues hay personajes que bien podrían quedar al frente de la encomienda política y representar resultados y no molestias para un gobierno que llegó con las siglas del PAN asi como apoyado por MC y PRD.

Y DONDE POR CIERTO LAS COSAS siguen su curso dijo el ingeniero GUADALUPE GARCIA ESPINOZA secretario de organización del comité estatal del Partido del sol azteca es en el PRD.

DIJO que en ningún momento se ha expulsado a JORGE VALDEZ VARGAS, CUITLAHUAC ORTEGA y compañía.

Que siguen firmes en sus posiciones de militantes activos del PRD y que esperan que a nivel nacional proceda la inconformidad política de las diferentes corrientes políticas que conforman al partido de la revolución democrática.

GUADALUPE GARCIA ESPINOZA en su calidad de secretario de organización del comité estatal de hecho se encuentra participando en reuniones en los diferentes comités municipales fortaleciendo a su institución.

EN LOS RELEVOS DE LOS SECTORES DEL PRI, el dirigente estatal de la CNOP que fue el primero quedando en manos del matamorense PEDRO LUIS CORONADO AAZARZAGOITIA ha venido a realizar un recorrido por algunos municipios quedando pendiente los de la zona norte entre ellos Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo de los municipios que son cabeceras distritales y donde seguramente la CNOP podría llevar mano en propuestas de aspirantes a las candidaturas para el año venidero.

Y EN LO QUE RESPECTA AL LLAMADO que hace la auditoria superior del estado a ex alcaldes, destaca la del llamado que hizo a ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ por la falta de comprobación nada más del señor de 38, 691,359.86

Así como a otros personajes de la política que estarán llamando en su momento ya salió el primero citatorio para este sujeto no muy bien recordado por los riobravenses, un personajes prepotente y apantallador que amenazando a personas es como quiso destacar en política y hoy no lo aceptan ni en los cafés de su ciudad, bueno hasta la fuente que había puesto afuera de su casa en el camellón de la Avenida Las Américas se la mandó quitar la actual administración que preside CARLOS ULIVARRI LOPEZ.

FELICITAMOS por su cumpleaños este 28 de noviembre pasado a JUAN HERNÁNDEZ destacado periodista neolaredense así como este 29 de noviembre a MIGUEL DIAZ AVENDAÑO, KARINA GARZA CAVAZOS, ANA VIVIAN Y DANIEL ALVARADO… y nos veremos.