Presenta Gobierno de Tamaulipas 1er. Foro Jóvenes Tam a comunidad estudiantil de Matamoros


Por: Anwar Vivián Peralta


 

Matamoros, Tam.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y La Secretaría de Bienestar Social a cargo de Gerardo Peña Flores, a través de Jóvenes Tamaulipas, brinda su apoyo a estudiantes matamorenses gracias al 1er. ¨Foro Jóvenes Tam¨.

 

El evento consistió en un ciclo de conferencias, con el objetivo de fortalecer las conductas sociales positivas entre la juventud, reforzando así su preparación profesional.

 

En este foro se impartieron las conferencias denominadas: “Desaprender para crecer” a cargo del influencer en redes sociales Lic. Enrique Rosas; “De amor nadie se muere, como superar una pérdida amorosa”  impartida por la comunicóloga Gabriela Ventura; “El arte de las redes sociales” por el experto en comunicación Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde; “Finanzas y negocios para millennials” ponencia por parte del Máster Pablo David Castro Camargo y “En tu elemento” que desarrolló el especialista en marketing, Pedro Roldán Molina.

 

Con esto se busca promover el emprendimiento, el buen uso de las redes sociales, autoestima, motivación y relaciones sociales positivas, gracias a los ponentes que a través de su experiencia son motivo de ejemplo e inspiración para los jóvenes, motivándolos a convertirse en emprendedores sociales y a su vez busquen crear un impacto en su comunidad.

 

Dicho evento se realizó en el Teatro de la Reforma, con la asistencia de más de 500 jóvenes de diferentes instituciones educativas de nivel secundaria, media superior y superior.

 

El Foro contó con el apoyo de la coordinación regional de Jóvenes Tamaulipas con la colaboración de la Dirección Municipal del Instituto Matamorense para la Atención de la Juventud (IMAJ).

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado apoya el fortalecimiento y promoción de conductas positivas a través de valores y motivación juvenil. La intención es llevar este tipo de pláticas directamente a las y los jóvenes tamaulipecos y público en general para brindar información oportuna que ayuden a la buena y correcta toma de decisiones.