Con denuncia penal representante del Gobernador en el sur de Tamaulipas; Renato Molina

El representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el sur de Tamaulipas, Miguel Ángel Gómez Orta, tiene una denuncia penal en su contra y al Congreso del Estado no le interesó aclarar su situación jurídica, lo anterior fue informado por Renato Josafat Molina Arias, delegado estatal de Morena, luego de que el Comité Ejecutivo Estatal de dicho partido, solicitara esclarecer dicho antecedente.
La indagatoria en contra del representante de Francisco García Cabeza de Vaca corresponde al número de proceso penal FCH/CUH-8/T3/00429/16-03 en la CDMX, luego de ser denunciado por apropiación ilegal de un espacio público en la delegación Coyoacán. “Al Congreso (con mayoría panista) no le interesó dar respuesta a la solicitud”, señaló Renato Molina. 
Si bien Morena no tiene las funciones de llevar el caso en denuncias contra funcionarios, aseguró que, de existir denuncias en contra de algún candidato, se debe llevar el proceso natural para que sea juzgado, “Morena no estará metido en esos temas”, enfatizó.
Ante el cuestionamiento de medios de comunicación, por el desconocimiento de los gobernadores de la función de los llamados “super delegados” del próximo Gobierno Federal, señaló que la figura de los delegados está contemplada en la Ley Orgánica, y serán los encargados de supervisar la correcta administración de los recursos públicos, así como ser la voz del Presidente de la República ante las Fuerzas Armadas, pues es él solamente quien tiene autoridad para llevar acabo tal acción, “no los gobernadores”, citó.
Agregó que, con la reducción de delegados federales en todo México, el Gobierno Federal se ahorrará cerca de los 7 mil mdp que serán destinados a programas sociales e infraestructura, “no más al gasto de la burocracia, ni duplicidad de nómina, funciones y presupuesto”, finalizó Renato Molina.