Coordina Municipio y UAT el 1er Agro Fest 2018


Por: ANWAR VIVIAN PERALTA


 

Con gran éxito se desarrolló  la Exhibición Agrícola en Valle Hermoso

CD. VALLE HERMOSO, TAM.- Con gran éxito se desarrolló este jueves el 1er Agro Fest 2018 organizado por el Gobierno Municipal de Valle Hermoso y por iniciativa de los alumnos de la licenciatura de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presentado como un proyecto final.
 Fue el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, quien junto al Ing. Fernando Villanueva Pineda, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso, y de lideres agropecuarios, cortaron el listón de inicio del primero Agro Fest que se desarrolla entre el Municipio y la Institución Educativa.
  
 En el evento, el cual se llevó a cabo en un terreno ubicado a la salida norte del municipio, se contó con la Asociación de Productores de Valle Hermoso, lideres agropecuarios, así como la exhibición de empresas maquinarias para el campo, productos agrícolas, semillas, fertilizantes, y químicos para la fumigación de plagas.
 El Presidente Municipal, Gerardo Aldape, agradeció el apoyo de los alumnos de 5° y de 9°  semestre de la carrera en mención, quienes tuvieron la iniciativa de llevar a cabo el exitoso evento agrícola en esta ciudad.
 “Siempre vamos a apoyar todas las propuestas que sea para mejorar nuestra comunidad, nos da mucho gusto que juntos, municipio e institución educativa, hagamos eventos de esta naturaleza, el campo es una de las principales fuentes de ingreso en nuestro Estado, en Valle Hermoso, estamos trabajando mucho para que a las personas que trabajan en el campo les vaya mejor”, dijo el alcalde.
Fueron mas de 30 exposiciones las que se presentaron en el evento, en donde cada uno de los asistentes pudieron observar las funciones de las empresas que prestan sus servicios para los campos de esta región.