Aplicarán 32 mdp en segunda etapa de Parque Central: Mario López


Por: Anwar Vivián Peralta


 

El alcalde Mario Alberto López Hernández reveló que en la segunda etapa de la construcción del Parque Central en Matamoros se aplicará una inversión de 32 millones de pesos, motivo por el cual, agregó, estamos sosteniendo pláticas con los directivos de la Cruz Verde para que desocupen el edificio que actualmente ocupan y con esto, permitan continuar con el proyecto diseñado para la recreación de las familias matamorenses.

 

Entrevistado al respecto, el Presidente Municipal explicó que el edificio en donde opera la Cruz Verde, ubicada en la avenida Pedro Cárdenas,  ya fue dictaminado como inoperante, porque es un edificio viejo que representa un peligro para quienes ahí laboran.

 

Precisó que el proyecto del Parque Central, es impulsado por el Gobierno del Estado con una mezcla de recursos y al municipio le toca aportar el terreno, justamente donde se ubica la Cruz Verde.

 

El Parque Central constará de una ciclovía que va desde la calle Oaxaca, cruzando por la avenida Pedro Cárdenas hasta la calle Mexicali y tendrá dos entradas, para que los ciclistas puedan ingresar a la ruta de acuerdo a su conveniencia, entrando a la rampa por la Oaxaca o bien por la Mexicali.

 

Contará con un anfiteatro para las actividades artísticas y culturales, respetando el estero cocido como Oaxaca, que podrá ser observado por los visitantes, desde un mirador.

 

Dicho estero es poco conocido por los ciudadanos en virtud del abandono en que se encontraba, sin embargo ese sector de la ciudad se está rescatando, a través del  Proyecto del Parque Central, iniciado en la administración anterior, pero que tiene continuidad, dado la importancia del mismo y el beneficio que representa para las familias matamorenses.

 

A la inversión de 32 millones de pesos, se le sumarán 18 millones de pesos adicionales que el Gobierno del Estado tiene presupuestados para la construcción de algunos trabajos, entre ellos, el afiteatro.

 

En ese sentido, López Hernández explicó que con el propósito de concretar el proyecto como está diseñado,  el gobierno municipal está ofreciendo a los directivos de la citada institución y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo un edificio nuevo que puede ser utilizado “y me he comprometido con ellos a realizar las adecuaciones que sean necesarias para que puedan continuar  con su labor”.

 

Puntualizó “como gobierno municipal nosotros solo aportamos el terreno, pero el proyecto es del Gobierno del Estado, esa es la cuestión que les hemos planteado a la gente de la Cruz Verde y de la Canaco.

 

Que si en un momento dado ellos se ponen en una posición que nos se quieren salir, a pesar de los riesgos que existen,  y que ya se dictaminó que es un área de peligro que se puede derrumbar en cualquier momento, son ellos los que están afectando el proyecto y no nosotros”, concluyó.