Reconoce Mario López a Deportistas del Año y a entronizados al Salón de la Fama


Por Anwar Vivián Peralta


 

Al reconocer la trayectoria deportiva de destacadas personalidades que a partir de hoy forman parte del Salón de la Fama, y entregar reconocimientos a los deportistas del año, ramas femenil y varonil, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que Matamoros es cuna de deportistas y semillero de campeones.

 

En una emotiva ceremonia realizada en el Teatro de la Reforma el Presidente Municipal entregó reconocimiento a Jesús Salas Martínez, quien por su carrera como basquetbolista y su apoyo a las nuevas generaciones en ese deporte, fue galardonado para que a partir de hoy cuente con un espacio en el Salón de la Fama.

 

También fue entronizado Pedro González Lozano, destacado beisbolista y gran promotor infantil; entre sus logros se recuerda como entusiasta fundador de la liga pequeña de beisbol, la cual fue integrada y reconocida oficialmente por la máxima organización del programa Williamsport, Pensilvania en 1964. El reconocimiento de su entronización al salón de la fama, lo recibió su viuda, la señora Nohemí Barrón.

 

El alcalde Mario Alberto López Hernández también entregó reconocimiento a Casandra Michel Vélez Arriaga, como “Deportista del Año”  rama femenil; estudiante de la preparatoria federal por cooperación “Juan José de la Garza”, destacada Atleta de Halterofilia, y quien del 2016 al 2018 ha recibido al menos 12 medallas de oro en el deporte que practica, además de medallas de plata y bronce en el preolímpico celebrado en Colombia.

 

En la rama varonil fue designado como “Deportista del Año”, Alan Michel Urbina González, estudiante del CBTIS 135, campeón nacional y estatal de luchas asociadas, así como también campeón en los panamericanos celebrados en Villa Hermosa, Tabasco.

 

También recibieron reconocimiento sus entrenadores, Luis Alberto Blanco, por luchas asociadas y Joaquín Castañeda por Halterofilia.

En presencia del director del deporte en el municipio, Milton Abel Hernández, el Presidente Municipal dijo “este evento que nos llena de orgullo a todos los matamorenses; venimos a reconocer el esfuerzo y los logros de grandes deportistas cuyas hazañas y triunfos han puesto muy en alto el nombre de Matamoros en diferentes competencias nacionales e internacionales”.

El Salón de la Fama de Matamoros, es el recinto oficial donde nuestra comunidad honra a sus glorias deportivas; ahí recordamos sus hazañas, sus historias de éxito, y ese lugar nos convoca a todos, a ser mejores cada día, a superarnos en lo que hacemos, en lo que nos proponemos.

 

En esta ocasión ante la presencia de todos ustedes les damos la bienvenida al salón de la fama a quienes con esfuerzo, perseverancia y amor a la camiseta, se han distinguido conquistando los más altos honores en diferentes disciplinas, así como también a quienes han aportado sus conocimientos, su talento y han sido pieza fundamental en la formación de nuevas generaciones deportistas, agregó.

 

Dijo que en esta administración  “estaremos fomentando el deporte, porque estoy convencido que al hacerlo estamos fomentando mejores estilos de vida y mejores conductas; vamos a rescatar las áreas deportivas en las colonias populares, que el deporte esté al alcance de todos, que nadie se quede atrás”.