Gestiona Mario López ante BDAN 810 MDP para tercera planta de agua potable y saneamiento de relleno sanitario


Por Anwar Vivián Peralta


 

También se incluye la modernización de las plantas 1 y 2

El alcalde Mario López Hernández gestiona ante el Consejo del Banco de Desarrollo de América del Norte –BDAN-la certificación de proyectos para la tercera etapa del Proyecto Integral de Agua y Saneamiento -PIAS- por un monto de 810 millones de pesos para invertir en la tercera planta de agua potable en Matamoros, la modernización de la planta 1 y 2, así como también el saneamiento del relleno sanitario.

 

Entrevistado sobre las gestiones que realiza en la Ciudad de México y Estados Unidos, dijo que ante las autoridades federales presentará proyectos por el orden de los 4 mil millones de pesos para el Programa de Infraestructura Municipal, sin embargo agregó, también estamos haciendo gestiones para bajar recursos a fondo perdido para la tercera etapa del PIAS.

 

Explicó que tuvo la oportunidad de participar en la reunión del Consejo del BDAN en donde se platicó sobre los proyectos que ya han sido certificados en Matamoros, cada uno de ellos, relacionado con el tema de agua potable, saneamiento y de residuos sólidos.

 

Pero vamos más allá, necesitamos una tercera planta de agua potable que solvente las necesidades de la ciudad y que de respuesta a nuevas inversiones que requieran trabajar con el vital líquido, agregó.

López Hernández destacó que en la reunión con  el Consejo del BDAN se habló de que está a punto de concluir la segunda etapa del Proyecto Integral de Agua y Saneamiento, motivo por el cual “queremos seguir trabajando en una tercera etapa que incluye precisamente la nueva planta potabilizadora, la modernización de las plantas 1 y 2 y el saneamiento del relleno sanitario”.

 

La propuesta para los trabajos de saneamiento, entre ellos, el relleno sanitario, son del orden de los 230 millones de pesos, en tanto que para la construcción de la tercera planta de agua y la modernización de las plantas ya existentes, se plantea una inversión de 580 millones de pesos.

 

En la citada reunión, se presentó por parte de Matamoros el documento en donde se solicita la certificación de la tercera etapa del PIAS con los proyectos antes mencionados.

 

El Alcalde mencionó que tiene un gran compromiso con Matamoros, motivo por el cual impulsará ante las instancias necesarias todos aquellos proyectos que representen beneficio y mejor calidad de vida para los ciudadanos.