SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA


 

 

-SECUNDARIA NO. 7 EN MATAMOROS, EJEMPLO ESTATAL

-DA SEGUIMIENTO COPITZI HERNANDEZ A GESTIONES DEL VIII DISTRITO

 

Con la participación del personal docente, administrativo así como del secretario de educación del gobierno del estado, se realizaron honores correspondientes al inicio de semana de labores en la escuela secundaria general no. 7.

HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, secretario de educación del estado fue recibido por el director de la institución Profesor NAIF HAMSCHO IBARRA acompañado de estudiantes que le brindaron la bienvenida al joven funcionario estatal.

Llevando a cabo los honores correspondientes como es costumbre dentro de la programación cívica de la institución que ha legado generaciones de estudiantes sobresalientes que son ejemplo estatal.

Entregando El Dr. Héctor Escobar Salazar a nombre del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca importante apoyo en material a varias Escuelas dentro del Programa Fortalecimientos de Espacios Físicos.

Reiteró por su parte el director de la institución que se sigue trabajando con el entusiasmo y transparencia que exige la sociedad.

Que los alumnos y padres de familia así como el personal docente hacen un equipo de trabajo en forma permanente para lograr poner en alto la escuela secundaria.

NAIF HAMSCHO IBARRA quien ha dirigido la institución en los últimos años asume como un compromiso formal que se trabaje por la educación en forma coordinada y con planes y proyectos viables para todos.

TAMBIÉN EN MATAMOROS anuncia el dirigente de la FSTSE ROBERTO LÓPEZ CASTRO que se beneficiaría a los burócratas con la entrega del bono sexenal si se cumple este compromiso a nivel nacional.

HAY QUE MENCIONAR QUE ROBERTO LÓPEZ CASTRO quien se ha distinguido en su lucha permanente por el trabajo sindical durante años desde su base que es el SNTISSSTE no hay que perderlo de vista pues su liderazgo es de los pocos auténticos desde hace varios años que se mantiene vigente.

Y EN REYNOSA Tras Presentar una demanda de amparo como consejero del consejo de administración de la COMAPA, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

El abogado ROBERTO SALINAS FERRER que además es el presidente del consejo directivo local de la CMIC, Cámara Mexicana de la industria de la Construcción procedió a esta acción ante las condiciones en que se encuentra el proceder de la primera autoridad municipal en el sentido de querer desincorporar a consejeros de administración que se tienen en tiempo y forma cumpliendo su labor.

Dijo el también presidente del consejo local de la CMIC que se tiene en consideración que los consejeros que se encuentran vigentes fueron electos para tres años y mientras una organización o cámara no remueva la propuesta que tiene al frente de dicho consejo administrativo.

PUES el aparecer otro ciudadano en su lugar como quieren imponerlo por parte de la autoridad municipal está fuera de estatuto.

El escrito fue entregado al juzgado de distrito expediente no. 1069/2018-2 pidiendo la protección a sus derechos como ciudadano y parte del consejo de administración como lo quieren hacer con otros personajes más de la COPARMEX Y CANACO.

Manifestó que en la actitud de la presidente municipal MAKI ORTIZ es inexacta contra el estatuto y en lo que se está prestando el presidente del consejo consultivo que no tiene la autoridad para destituir a consejeros aprobados por el consejo consultivo para representar en el consejo de administración a su vez.

ROBERTO SALINAS, señala que cuenta con una suspensión provisional por parte de la autoridad judicial correspondiente para no ser removido del cargo de consejero de administración de COMAPA en Reynosa y con esto de hacer alguna remoción será en forma arbitraria contra la ley.

Y EN ESO DE LAS diputaciones locales en el VIII distrito apunte a la ex regidora y ex operadora electoral de la campaña de MARKO CORTES presidente electo del CEN del PAN CLAUDIA CHAPA MARTÍNEZ aspirante a la diputación local que si se van por el género y militancia se las lleva de calle a otros personajes e incluso a quienes ocupan cargos dentro de la administración pública del gobierno del estado.

Mientras que en el PRI Rio Bravo ahora la diputada local COPITZI HERNANDEZ GARCIA tiene su oficina de enlace y gestión ciudadana para dar curso a las necesidades y peticiones que le solicitan a la legisladora quien reparte su tiempo entre el congreso del estado y su trabajo de atención a sus electores.

MANUEL HERNÁNDEZ como coordinador de vinculación y promoción del CONALEP Reynosa ha venido desarrollando una importante labor siempre e informado a los medios de comunicación sin duda un elemento positivo dentro del equipo del director del instituto educativo REYNALDO GOMEZ MARTINEZ.

Enviamos nuestra felicitación en este 15 de noviembre a IGNACIO LÓPEZ PADILLA, DON ALBERTO RUIZ, ANTONIO AGUILAR Y JESUS ALBERTO MORENO LIRA… Y nos veremos.