Coordina Madero acciones preventivas por frente frío


Por: Anwar Vivián Peralta


 

Por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se activó un operativo de emergencia entre elementos de Protección Civil, Servicios Públicos y el Sistema DIF Municipal, para salvaguardar la integridad física de las familias maderenses por posibles afectaciones derivadas del frente frío número 10 que azotó este martes en el sur de Tamaulipas.

Aunque sólo cuatro personas requirieron los servicios del refugio temporal activado en el auditorio municipal de esta localidad, elementos de la Dirección de Protección Civil, mantuvieron activos sus recorridos las 24 horas del día, monitoreando y atendiendo también el llamado en zonas de riesgo ante la posible caída de árboles, espectaculares y luminarias.

El Presidente Municipal, reiteró que en su administración es prioridad la salud de los maderenses y que se dará resguardo a toda persona que lo necesite a través del refugio temporal, donde ya se brinda atención médica, cobija y alimentos.

“Vamos a estar monitoreando durante día y noche; atenderemos a todas las personas que requieran resguardarse de las inclemencias del tiempo y además, les estaremos brindando el servicio médico en caso que lo requieran”, citó.

Por último, cabe señalar que el refugio temporal, ubicado en la vialidad Francisco Sarabia de la colonia Primero de Mayo, permanecerá abierto las 24 horas del día para proteger a la población durante la temporada gélida.