Brindan Estado y Municipio Total Impulso a la Educación


Por Anwar Alejandro Vivián Peralta


 

*Inician construcción de dos aulas y anuncian mejoras en 40 escuelas de la ciudad

El Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah junto al director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) Germán Pacheco Díaz y el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en la entidad, Mario Leal Rodríguez pusieron en marcha los trabajos de construcción de dos aulas didácticas en la escuela primaria José María Gaja de la zona centro de la ciudad.

El jefe de gobierno destacó que en su administración, la modernización de la infraestructura educativa es una prioridad, por ello aseguró que se coordinan acciones con el gobierno del Estado y la federación para emprender obras de ampliación y mejoramiento escolar.

Jesús Nader dio a conocer que como resultado del compromiso del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca con la niñez y juventud tampiqueña, en los próximos meses, a través de la Secretaría de educación y el ITIFE se llevarán acciones de modernización educativa en cuarenta escuelas del municipio.

“Hoy nos da mucho gusto anunciar que en los próximos meses alrededor de 40 escuelas de Tampico se verán beneficiadas con obras de infraestructura educativa, que van desde la construcción de nuevas aulas, como la mejora en sus instalaciones eléctricas, impermeabilización, techumbres y equipamiento”, indicó.

El Presidente municipal agregó que este beneficio será ampliado con la inversión municipal que se destine al sector educativo a través del presupuesto de obra pública del próximo año.

“Refrendamos nuestro compromiso con la educación y valoramos e interés del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca por elevar la calidad de la educación en Tampico a través de la modernización de las escuelas”, señaló.

La obra puesta en marcha consiste en la construcción de dos aulas en planta alta de la citada escuela, mediante una inversión de 690 mil 908 pesos del programa federal, “escuelas al cien”, que beneficiará a más de 450 alumnos que asisten a este plantel.

La Directora de la institución, Ana María Guadalupe Santiago Tejada, agradeció el inicio de la obra y reconoció el interés del gobierno municipal y estatal por mejorar las condiciones físicas de las escuelas en Tampico.

Al término del evento, el jefe de la comuna se trasladó a la secundaria federal número dos “Lauro Aguirre”, donde encabezó, junto a su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader, la ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios.