SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA


 

 

-FRACASA PARTICIPACIÓN DEL PAN EN CONSULTA INTERNA

EN MATAMOROS, MARIO CAVAZOS GUAJARDO del partido movimiento ciudadano no hay que perderlo de vista, hoy es un elemento dentro de la función pública en la Junta de aguas y drenaje de la ciudad de Matamoros pero las condiciones en que se encuentra manteniendo un liderazgo que lo ha llevado a dirigir al Partido Movimiento ciudadano así como ser candidato a diputado local por uno de los distritos electorales, lo pone además de ser empresario en un lugar preponderante para lo que se avecina en el 2019.

 

Y EN LA ACTIVIDAD de la regidora perredista de Río Bravo MARIMAR PADILLA le comentamos que realizaron importante incursión para que se promueva el cuidado y la protección a los animales con la participación de la doctora SAN JUANITA GONZALEZ VILLARREAL y como comisionada en el cabildo municipal de protección a los animales, la también dirigente municipal del PRD municipal le está poniendo empeño en la serie de gestiones que realiza diariamente.

 

JUAN GONZALEZ ANAYA quien le hace de funcionario público del gobierno estatal en la delegación de bienestar social en Rio Bravo no logra convencer ni a sus compañeros de partido de tener el control del instituto político.

 

EN EL PASADO proceso interno para elegir dirigente nacional del PAN muy apenas logró que acudieran 80 personas a su partido para participar desde las diez de la mañana hasta en la tarde.

 

EL RIDICULO total para que en el proceso electoral del 2019 se le ocurra buscar la diputación local por el VIII distrito electoral.

 

SU FALTA DE CARISMA, atención y entusiasmo que nomás no transmite ni pagando acabará de tronar al partido acción nacional a nivel municipal mientras sigan teniendo el yugo de este individuo que no representa en si la unidad del panismo local como a chaleco quieren hacerlo ver ante su dirigencia estatal.

 

Por Reynosa le comento que JUAN GONZÁLEZ LOZANO, regidor y coordinador de la comisión de protección civil en el cabildo de Reynosa, asi como dirigente local del Partido del trabajo viene aplicándose al frente de las encomiendas que tiene en sus manos y respondiendo como lo conocemos.

 

Electo como presidente del comité ejecutivo nacional del Partido Acción Nacional, MARKO CORTES MENDOZA originario de Ciudad Zamora, Michoacán y con una amplia participación en las lides juveniles como dirigente estatal en Su entidad natal, ha sido dos veces diputado federal, senador en el 2006 como el más joven en la historia del PAN al momento, fue Candidato dos veces a presidente municipal de la Ciudad de Morelia, Michoacán siendo derrotado por el PRI.

También fue en el 2015 coordinador parlamentario de la cámara de diputados federales en la LXIII legislatura.

INVITO a colaborar a su ex contrincante político por la dirigencia nacional del PAN, MANUEL GÓMEZ MORIN MARTINEZ DEL RIO quien no aceptó y sufre la renuncia del ex presidente de México como militante del PAN.

Señala al futuro gobierno federal de AMLO como un gobierno con visos de autoritarismo y contra lo que defenderá al país.

ZORAIDA LARA CRUZ diputada federal suplente por el II distrito electoral se encuentra atendiendo de lleno las comisiones que le han sido encomendadas por el proyecto nacional que dirige el presidente electo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR por lo que seguramente hay que considerar el trabajo que ya aterriza del futuro gobierno federal por conducto de los servidores de la nación y donde la diputada federal participa muy activamente.

APUNTELE AMIGO LECTOR que con la llegada de MARKO CORTES MENDOZA a la dirigencia nacional del PAN se da la salida de DAMIÁN ZEPEDA de la coordinación del grupo parlamentario del senado para dar entrada como nuevo representante al ex gobernador RAFAEL MORENO VALLE y sino pal baile vamos.

Y EN lo que toca a HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ ex candidato a gobernador por MORENA en el 2016 y perdedor en esa primera incursión como partido el que será gobernante a partir del 1 de diciembre ya le dieron su espacio de participación dentro de la futura administración federal como oficial mayor de La SEP en donde mandará galleta ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN veremos y diremos como le va al reynosense en su encomienda donde las manos hay que cuidar.

EN LO QUE RESPECTA AL ALCALDE de San Fernando, JOSE RIOS SILVA nomás no da una pues después de tener a todo familiar que se le ocurra cobrando en la nómina tiene un desalentador panorama político en su nueva administración municipal y donde los enanos le están creciendo, se sabe que el gobernador ya está volteando a ver hacia otros horizontes pues la labor de JOSÉ RÍOS no le agrada al máximo por su irresponsabilidad e incumplimiento de compromisos con los electores.

ALGO ASÍ COMO EL EX ALCALDE de Río Bravo ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ que está pendiente con varios temas en la auditoría superior del estado y de lo que JORGE ASCANIO dijo que son alrededor de 800 millones de pesos los que andan bailando por parte de varios alcaldes entre ellos el de Río Bravo y que no han sido justificados y para lo que en estos próximos días podrían accionar los de la ASE.

AQUÍ HABRÍA QUE VER que le depara el destino a COMAPAS como la de Río Bravo que tiene como comisario a un fulano que no ha sido bien aceptado en la política de este organismo.

Y nos referimos al tal ALFREDO JUÁREZ que lo mantiene el gerente general del organismo a capa y espada por cuidarle la espalda en cada incursión política que se les ocurre.

NOS DIO GUSTO SALUDAR en este pasado fin de semana a DON MIGUEL GARAY director de comunicación social del ayuntamiento de Matamoros y fiel colaborador del alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ.

MIGUEL GARAY nos recibió en la audiencia de COMUNICADORES UNIDOS A.C. regional que tuvo lugar como dijimos en la sala del honorable cabildo de la ciudad fronteriza y donde su don de gente y entusiasmo lo caracteriza.

BUENO SERIA que les dieran una revisada al personal y pasaran la receta de uno que otro funcionario altanero de comunicación social allá en palacio de gobierno donde manda FRANCISCO GARCIA JUAREZ y donde solamente están haciendo quedar mal a los vientos de cambio que manifiesta el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.

JORGE MONROY ACEVEDO ex delegado del PRI, de la CNOP así como destacado abogado originario de Matamoros dejo de existir este pasado fin de semana en la capital del estado, lo recordamos por su sencillez y entrega a su trabajo político desde los noventas que lo conocimos. Para su familia nuestro abrazo de solidario.

ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este  12 de noviembre a RAMÓN GARZA BARRIOS ex alcalde de Nuevo Laredo y también este 13 de noviembre felicitamos al presidente electo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR así como a DIEGO SANCHEZ SOLANO, al periodista DON GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ, MAYTE MARTINEZ MARES, MARIO LEAL RODRÍGUEZ Y DR. ALDO JIMENEZ… y nos veremos.