Bienestar de los adultos mayores es prioridad en Ciudad Madero


POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA


 

Cuidar de los adultos mayores maderenses en condiciones de abandono es una tarea que el Gobierno Municipal, dirigido por Adrián Oseguera Kernion, así como el DIF Madero encabezado por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  han trabajado a través de una coordinación bilateral para brindar mejores condiciones de vida a quien más lo necesite.

En lo que va de la actual administración, el Municipio ha auxiliado a seis adultos mayores en condiciones de abandono, a través de la comisión de Salud Pública y Asistencia Social, conformada por regidores del Cabildo del Ayuntamiento, luego de que el alcalde Oseguera Kernion, solicitara la atención personalizada y el impulso a la cultura del no abandono.

Entre las acciones ejecutadas por esta comisión, se enlista la asesoría para afiliarse al seguro popular, la canalización a las instancias del DIF, así como incluso, el apoyo con medicamentos a través de la gestión con iniciativas privadas.

“Es una indicación del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, el atender de manera personalizada a los adultos mayores de escasos recursos y en condiciones de abandono, ya sea asesorándolos en trámites médicos, canalizándolos a las instancias correspondientes o apoyándolos a través de iniciativas privadas. La salud de ellos es prioridad del alcalde”, aseguró la regidora Fantina Friné Briseño, responsable de la comisión de  Salud Pública y Asistencia Social.

Cabe señalar que a través del DIF Madero, en lo que va de la actual administración, se ha apoyado a veinte adultos mayores con sillas de ruedas, y bastones, así como con medicamento a doce ciudadanos de escasos recursos, incluso algunos, en condiciones de abandono.

“Hacemos una exhortación  a la ciudadanía a que retomemos la cultura del no abandono a nuestros niños y adultos mayores”, dijo la regidora Friné Briseño, quien informó que de manera inmediata se dará a conocer los albergues con los que el Gobierno Municipal y DIF Madero brindarán apoyo  por la llegada de los frentes fríos.