Inaugura José Ríos Silva Semana de Salud Bucal

 

Llevándose a cabo del 13 al 17 de marzo en el municipio

 


POR: ANWAR A.  VIVIAN  PERALTA

San Fernando, Tam.- En evento celebrado en las instalaciones del Jardín de Niños “Julián Carrillo”, el alcalde José Ríos Silva inauguró las acciones de la Primera Semana de Salud Bucal “Mucho más que dientes sanos”.

En compañía de autoridades del sector salud, funcionarios municipales, personal docente y alumnado se llevaron a cabo las primeras acciones de esta jornada, donde se tiene como meta realizar aproximadamente 10 mil acciones preventivas y curativas en beneficio de la población del Valle de San Fernando.

Para fomentar la cultura de prevención en la salud se iniciarán actividades de promoción de la higiene bucal, detección de placa dectobacteriana, instrucción de la técnica adecuada de cepillado y uso de hilo dental, aplicaciones tópicas de fluoruro y enjuagues bucales, detecciones de alteraciones de la mucosa e higiene de prótesis dental en adultos mayores.

 

Estas labores están desarrollándose del 13 al 17 de marzo, contemplándose dotar a cerca de 3 mil niños con los elementos básicos para una adecuada higiene dental, con el apoyo de odontólogos, promotores, maestros y padres de familia.

 

Por su parte, el presidente municipal José Ríos Silva señaló que es de especial interés para el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de la maestra Lidia Madero, Secretaria de Salud que esta semana de salud bucal sea todo un éxito, por lo que exhortó a los presentes a fortalecer la cultura para preventiva para ayudar al bienestar de las familias de San Fernando.

 

Señaló que lo más importante es la labor conjunta que habrán de realizar autoridades municipales, de salud, educativas y padres de familia, por lo que agradeció el esfuerzo que realizan personal médico y de enfermería para que las metas de esta semana sean cumplidas.