Desde la Turística Villa de Nuevo Progreso Tamaulipas


Por: Rafael García


 

EL PASADO YA SE FUE Y CADA SEGUNDO SE EMPATA CON EL OLVIDO

 

En rio Bravo gano la Presidencia Municipal Acción Nacional, con su candidato externo Carlos Rafael Ulivarri López, aunque no fue del agrado de Raúl García Vivian gerente de Comapa y también de la jefa de la oficina fiscal  Roxana Gómez Pérez y de Juan González Anaya, director de bienestar social en esta cabecera municipal, porque ellos también buscaban ser candidatos a la alcaldía de este Municipio que en política siempre ha sido muy conflictivo.

De hecho ellos son panistas de siempre. A ellos les faltó padrino, no fue suficiente su militancia y ser cercano al que mueve la cuchara en Tamaulipas, aquí les gano el mandado el exdiputado federal Alejandro Llanas Alba, por medio de su amistad con el Secretario de Gobierno Cesar Augusto Verastegui Ostos, dolido porque no lo iban  a postular como candidato, recomendó a Ulivarri López, dejando en el camino a estas a tres cartas que cualquiera de ellos hubieran sacado el proceso electoral a favor del PAN.

Estos tres panistas en realidad podrán ponerse de acuerdo para el 2019 para ser uno de ellos el candidato a diputado local? O de plano el Alcalde ulivarri López, les encasquetara un amigo de él, todo puede suceder en política no hay nada escrito, claro que todavía tienen mucho tiempo, al menos deberían de ser francos entre ellos y los tres sentarse a la mesa,    y hacer un pacto, salga quien salga candidato o candidata de unidad, bien convencidos de que trabajaran para lograr la victoria.

No la tienen fácil, Movimiento de Regeneración Nacional tiene muchas posibilidades de llevarse carro completo, además deberán de encontrar la fórmula de como amarrarle las manos al traidor de Alejandro Llanas, porque con este tipo de personas sin principios y valores les será muy difícil, porque a las primeras de cambio los va a volver a traicionar, sino lo creen pal baile vamos.

En la turística Villa de Nuevo progreso, ya fue nombrada la representante del Presidente Municipal Carlos Ulivarri,  dicha nominación fue para la empresaria de la masa y la tortilla prisciliana Maribel Hernández Morales, hija de la finada Olvido González Morales, por lo tanto tiene una responsabilidad y deberá poner orden en el área del centro, con respecto a los estacionamientos y ordenar la vialidad de la villa.

Y la vez un bacheo emergente y encalichamiento, ya que las principales arterias están destrozadas por las lluvias. No cabe duda que tiene mucho trabajo la nueva delegada, por primera vez nuevo progreso tiene  como primera autoridad a una mujer; ahora si a trabajar se ha dicho, ojala se rodee de gente capaz e inteligente, para sacar adelante a este enclave turístico, no de busca chambas y oportunistas, como las que siempre han estado pegados de la ubre municipal.

La policía fiscal que se encarga de inspeccionar en el puente internacional Las Flores, tratan muy mal a los turistas que visitan a Nuevo Progreso, les argumentan muchas cosas y no los dejan pasar, inclusive si no traen licencia de manejar o seguro del auto los rechazan, o si traen mercancía les dicen que no está permitido importar, como por ejemplo vinos, cerveza, cigarros, etc. ect.

Pero eso sí, si alguien de los que venden carros usados quiere pasar un auto, o cualquier otra cosa, se arreglan en lo oscurito y todo pasa, nada más que quepa en el puente, además son muy prepotentes con los adultos mayores, los bajan del auto para revisarlos, además por la noche se ponen más picudos, arreglan los semáforos y por cada veinte carros que pasan un es verde, y todo aquel que no se mocha lo regresan.

Aquí es preciso señalar que la primera autoridad del municipio deberá, comisionar a un propio para que se desengañe y tomen cartas en el asunto, porque los días sábado y domingo la línea del lado americano se pone muy larga, pues los fiscales tienen abierta nada más una caseta de revisión con el propósito de extorsionar a los turistas. Los fiscales salen ganando, pero el comercio de esta villa sufre las consecuencias.

Por hoy es cuanto, mañana si Dios no lo permite andar de pie, estaremos de nuevo en este espacio