SIN CONOCIMIENTO DE LA POLITICA NI MILITANCIA, ES REGIDORA


POR: ANWAR VIVIAN PERALTA


REYNOSA.- Al viejo estilo del PRI se coló en la planilla del PAN como regidora Hedilberta Velázquez Mendoza en una primera parte.

Misma que hoy por hoy es regidora del ayuntamiento de Reynosa bajando la cabeza muchos empleados de la COMAPA se quejan aún pasadas las elecciones que fueron utilizados para presentar trabajo y amenazados con perder su empleo de no asistir a eventos donde la ahora regidora era responsable de alguna forma de los actos políticos de su partido y esto encaminado por su marido Roberto Rodríguez actual gerente administrativo quien también es señalado por los sindicatos de la empresa y consejeros de administración de no asumir su responsabilidad como tal.

sin la más mínima idea de lo que es estar dentro de un honorable cabildo municipal solo a capricho y propuesta de su marido Roberto Rodríguez Vázquez con quien sabe quién, logra imponer sobrepasando el trabajo de los militantes del Pan en Reynosa lo que consideró una burla y traición a los principios que enarbolan al Partido Acción Nacional.

Mientras muchos hacen silencio, son muchos más los que ponen el grito en el cielo para que no suceda este tipo de aberraciones de que personajes ciudadanos que no pertenecen al PAN ocupen un cargo de elección popular en sus planillas porque es denigrante y va contra la dignificación y estatuto de su partido.

HEDILBERTA VELAZQUEZ MENDOZA es la regidora esposa del gerente administrativo de COMAPA que, bajo una negociación política de conveniencia, logra la posición y colarse en la planilla de Maki Ortíz.

Resulta que en la suplencia también ubicó a una ahijada y proveedora de la misma COMAPA o al menos así apareció en facturaciones hechas por millones de pesos quien responde al nombre de Cinthia.

Sin dudarse porque así se mencionó entre panistas mujeres con derechos a ser candidatas a una regiduría que la ahora regidora Velázquez Mendoza paso de su casa a encumbrarse en la política.

Dejando los menesteres de su casa para hacerla integrante del cabildo municipal sin ser siquiera militante del PAN y hoy hasta representa de la presidente municipal en temas tan trascendentes como la lucha contra el cáncer cuando hay en el cabildo municipal personas con la capacidad y conocimiento profesional de la medicina y llevar el mensaje de la administración municipal de su esfuerzo por atajar esta enfermedad.