Va Xico por más recursos federales.


POR: ANWAR VIVIAN PERALTA


 

El alcalde victorense y la diputada federal Nohemí Alemán Hernández acordaron conjuntar esfuerzos para lograr mayor presupuesto que permita cristalizar los proyectos que más urgen a los habitantes de la capital del Estado

CD Victoria Tamps-El presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, sostuvo una reunión con la diputada federal Nohemí Alemán Hernández quien ofreció todo su apoyo desde el Congreso de la Unión para gestionar mayores recursos para el municipio de Victoria, conjuntar esfuerzos e impulsar proyectos que respondan a las necesidades más apremiantes de la población.

La reunión forma parte de la gira de trabajo que la presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento en la Cámara de Diputados realiza por todo el Estado para conocer las necesidades de los presidentes municipales y apoyar sus proyectos e incluirlos en el Presupuesto de Egresos 2019.

Alemán Hernández expresó: “Hoy tuve reunión con el alcalde de Victoria, precisamente uno de los temas que nos ocupaa ahorita y apremia es que el 15 de Noviembre vamos a recibir el paquete presupuestal para el 2019 y que a más tardar del 31 de Diciembre tenemos que aprobar, entonces tenemos que platicar con los alcaldes para conocer de primera mano sus necesidades”.

Uno de los proyectos más apremiantes, en los que tanto el edil victorense como la legisladora federal por Tamaulipas acordaron se debe dar prioridad, es el que tiene que ver con el abasto y distribución del agua

Como primera instancia se deberá conocer cuánto es el monto al que ascienden estos proyectos, para poder asignar mayores recursos a la Comisión Nacional del Agua, que desde hace años ha tenido un rezago para resolver temas que tienen que ver con las plantas potabilizadoras y las líneas de conducción de agua.

La legisladora federal aprovechó para convocar al Doctor Xico a participar en el curso de capacitación del Manual de Gestión 2019, al que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) está haciendo a los presidentes municipales, mismo que tiene como objetivo que puedan mejorar su desempeño frente a la administración .
Dicha capacitación se impartirá a los Presidentes Municipales poniendo a disposición tres fechas disponibles a su elección: 6, 7 u 8 de noviembre de este año, con un horario de 12:00 a 16:00 horas, en Av. Congreso de la Unión, 66, Col. El Parque; Delegación. Venustiano Carranza; C.P.15960 México, Ciudad de México, en las instalaciones del Grupo Parlamentario, ubicadas en el Edificio “B” de la Planta Baja.