ESPECTACULO POLITICO


Por: PEDRO CALIXTO MUÑIZ


 

 

HOLA MIS AMIGOS COMO ESTAN El Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, está convertido en un Sindicato de labor social, pues desde el inicio de este ciclo escolar ha beneficiado a más de 2 mil 500 niños en edad escolar otorgándoles calzado, porque ningún niño, jamás, debe de ir descubierto de sus pies a su escuela.

SU DIRIGENTE local quien ha sabido sortear una serie de eventualidades y lo conocemos porque hemos sido testigos de su trabajo político sindical de Alberto Lara Basaldúa, secretario general de esta organización, mismo que a pesar de haber donado ya 2 mil 500 pares de calzado, invita a todos los niños que no cuenten con zapatos y solamente tengan a su madre o a su padre o a ninguno de los dos, se acerquen ante él y les donará vales, para que los canjeen en alguna zapatería por el calzado, que más le convenga, no importando que tengan o no relación alguna con este gremio sindical.

HAY QUE ANOTAR QUE el dirigente del SIAMAR, sindicato de responsabilidad social, dio a conocer que este año si habrá navidad para los trabajadores e hijos de operarios de la industria maquiladora.

DIJO EL DIRIGENTE SINDICAL QUE “Pretendemos, agregó, mejorar en algo la calidad de vida de los menores y de paso no sea esto un trauma en su niñez, pero lo más importante, esta acción, es además una labor que nos gusta realizar, inclusive estar con ellos cuando estrenan su calzado o vean su juguete en las próximas fiestas navideñas, porque este año, si habrá regalos para ellos.

Y EN REYNOSA totalmente desconocido lo que se está suscitando por parte de los integrantes del consejo consultivo de la COMAPA un organismo ya de por si deteriorado por el mal servicio que ha prestado y sus actuales funcionarios municipales.

RESULTA QUE Después de promover estas acciones en la primera parte de la administración que preside Maki Ortíz Dominguez para conformar ciudadanamente los diferentes consejos consultivos, fue el de la COMAPA, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado uno de los consejos que se logró conformar y donde se designó a Federico Alanís Peña como representante.

Siendo este representante precisamente quien violando el reglamento del propio consejo consultivo no convocó a quienes debía hacerlo conforme al respeto a cada representación de los organismos civiles que conforman el consejo consultivo.

Y quien irrumpiendo la estabilidad que debe tener este organismo a pesar de la situación tan crítica por la que atraviesa la COMAPA.

¿Prefirieron hacerlo en lo obscurito para que no se detallara los relevos o cambios de consejeros del consejo de administración de la COMAPA y acaso así manipular las acciones del organismo regulador de agua y drenaje que es lo que quiere el municipio?

QUIEREN imponer a sus consejeros de administración a modo para mangonearlos como títeres y a lo que no estamos dispuestos los ciudadanos más a que nos traten como piltrafas humanas.

Abusando de su autoridad y violentando el estatuto y reglamento del consejo consultivo se ha procedido a levantar la voz por parte de los representantes de la COPARMEX, Sandra Guardiola; Roberto Salinas Ferrer De la Cámara de la construcción; Raymundo Valdez de la asociación de agentes aduanales; Don Mario López Villarreal y Roberto Cruz de la CANACO, así como de la asociación de evaluadores de Reynosa.

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA.