A BALAZO LIMPIO


POR: FRANCISCO H. CASTRO JUAREZ


 

 

-ITEA RIBEREÑA PONE EL EJEMPLO

COMO ESTAN MIS CUAIZ…  El instituto tamaulipeco de educación para los adultos que dirige en la zona ribereña LUCIO CHAVEZ SALAZAR ha venido poniendo el ejemplo el como funcionario público y dentro del sistema de educación para adultos también a otras coordinaciones del estado de Tamaulipas.

EN SUS ACCIONES podemos mencionar el don de gente con que cuenta el servidor público y el personal de la dependencia con sede en la ciudad fronteriza de Miguel Alemán.

ASÍ COMO la implementación de programas de trabajo que se desarrollan en los cinco municipios ribereños.

EN LOS BOLETINES ALEGRES que manda la COMAPA DE REYNOSA parece ser que no pinta el gerente general ni el personal adjudicado a cada área de la dependencia.

Señala el boletín que por instrucciones de la presidente municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ se envían platicas de CULTURA DEL AGUA a escuelas e instituciones, pero jamás mencionan al gerente, el titular del departamento de cultura del agua como si no existieran estas personas cuando hay un órgano de control que se tiene en la dependencia, consejo consultivo y consejo de administración, así como comisiones de higiene y seguridad, comités de adquisiciones entre otras cosas.

BUENO SERIA que el que se encuentra haciendo estos alegres boletines de prensa que es ISAEL CASTILLO y compañía contemple que hay un gerente general que merece el lugar y el espacio correspondiente, así como otras personas como el ingeniero FRANCISCO ZAPATA FACUSSEH, coordinador de cultura del agua de la COMAPA Reynosa que es el que dispone y tiene en su mano el programa de trabajo correspondiente.

Y POR OTRA PARTE es vergonzoso el tipo de platicas que dan sobre cultura del agua, personas no calificadas ni expertas en el tema como es la señora BERENICE ACOSTA otra protegida de ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ que es el gerente administrativo de la dependencia y que esta mujer tiene al marido y a la hermana también cobrando en la ancha y amplia nómina de COMAPA.

PERO QUE PODEMOS ESPERAR si es personal que no conoce ni el servicio público y mucho menos la participación en el tema de cultura del agua pues conocen el tema el tiempo que llevan en la dependencia alrededor de un año cuando mucho.

SE CONOCE QUE de llegar el nuevo gerente general la comapa tendrá de inmediato los relevos de estas personas principalmente por no estar dando buenos resultados a la dependencia y mucho menos a la ciudad que es la que pagamos con nuestro servicio de agua y drenaje para mantenerlos y aparte darles una compensación económica que ya lo señalo en meses anteriores el ex presidente de CANIRAC ALFONSO DE LEÓN FUENTES cuando fuera consejero de la COMAPA que esta indebido ese rubro para personal y menos para quien no califica en si el profesionalismo que se debe tener para estar en uno o en otro puesto de la administración pública.

Comentando algunos pormenores del municipio de Rio Bravo todo se esperaba para que el ingeniero ALEJANDRO GONZALEZ BARRON a quien conocimos como director del CONALEP en Río Bravo fuera el futuro secretario de educación del municipio con la llegada de CARLOS ULIVARRI pero parece que le hicieron de chivo los tamales y ni siquiera lo invitaron a participar al menos que digan lo contrario.

EN OTRO ASUNTO le comentamos que el presidente del PRI municipal en Reynosa PERFECTO VALLEJO anda aventando el arpa como tal pues ya no cuenta con el respaldo político de las alturas y su padrino SERAPIO CANTU BARRAGAN andan diciendo que no quiere saber nada de los príístas que le traicionaron.

QUE TAN CIERTO es la versión de que OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ Y JOSE ELIAS LEAL ex alcaldes cada quien en épocas diferentes se encontrarán en el gobierno federal próximo a iniciar el 1 de diciembre.

CESAR NACIANCENO y esto queda en el municipio de Rio Bravo no hay que perderlo de vista pues esta haciendo el último intento por que lo tomen en cuenta en el PAN y participa de lleno con el candidato a la presidencia del CEN panista que es la elección el 11 de noviembre próximo junto a MANUEL GÓMEZ MORÍN con quien el político y ex regidor riobravense se deja caer con todo en favor de su liderazgo para salvar al PAN de los demonios que lo acechan.

SIN RECIBIR una línea política, el líder deportista, además, alza la voz para respaldar políticamente a MANUEL GÓMEZ MORIN como el mejor gallo para dirigir el comité nacional del partido blanquiazul que ha ido a la derrota en este último proceso electoral.

VOLVIENDO A REYNOSA se designaron como comisariado y de director general del DIF municipal en días pasados a EDGAR ISRAEL CONDE CAMACHO y MARIA DEL REFUGIO ANZALDÚA GUERRERO como tal para estar al frente de dichos encargos al lado del presidente del patronato LUIS CARLOS PEÑA GARZA y con esto cerrar el ciclo dentro del sistema dif de otro personal que ya no labora más en la institución.

TAMBIÉN LE QUEREMOS COMENTAR que vuelve por sus fueros el dirigente del SIAMAR, ALBERTO LARA BAZALDUA al frente del sindicato que fundó su padrino ANGEL TITO RODRÍGUEZ que en paz descanse y que ahora retoma el liderazgo el joven político a quien le auguramos lo mejor.

ENVIAMOS UN afectuoso saludo por su cumpleaños al LIC. GIOVANNI BARRIOS MORENO, presidente de Justicia Tamaulipas A.C. este 3 de noviembre felicidades.

NOS VEMOS EN EL BALAZO SIGUIENTE….