Conalep Tamaulipas organiza el 1er. Foro Latinoamericano de Educación Profesional Técnica.


POR: ANWAR VIVIAN PERALTA


 

Tampico, Tamaulipas. – Con el objetivo de incentivar los lazos de aprendizaje y lograr intercambiar conocimientos con instituciones y países líderes en la educación, Conalep Tamaulipas se ha dado a la tarea de organizar el 1er. Foro Latinoamericano de Educación Técnica Profesional, que en esta edición llevará el nombre de: “La educación Profesional Técnica, Motor del Desarrollo del Siglo XXI”

Tampico será sede de los trabajos que se realizarán, este mes de noviembre los días 14, 15 y 16 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, con temas que tienen que ver con el intercambio de experiencias profesionales, como la cooperación internacional aplicada al desarrollo de la educación.

 

Dentro de las organizaciones y países que participan están la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la International Youth Foundation Jobs, entre otras; además se encuentran ponentes de México, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y Honduras.

 

Cada uno expondrá y debatirá sobre la forma de mejorar e impulsar la Educación Técnica Profesional, a fin buscar brechas y habilidades para ayudar a mejor la calidad en la enseñanza, además de fomentar competencias laborales de manera global.

 

La iniciativa nace luego de un análisis por parte del Director General de Conalep Tamaulipas, Agustín De la Huerta Mejía, de las necesidades y retos que se presentan en Tamaulipas y en México, así como los modelos de innovación que se han ejecutado, desde su gestión en la institución que él encabeza; así, este encuentro se lleva a cabo en coordinación con Porfirio Ramos Ramiro, Asesor de Asuntos Internaciones, con Benjamín Lozano Morales, director del plantel Tampico y su equipo de trabajo.