HOBBY POLÍTICO


POR: RENE GUTIERREZ


 

 

-ITEA RIBEREÑA FORTALECE CONVENIOS

-REMUEVEN A RECTORA DE LA UP

Se fue HUMBERTO VALDEZ RICHAUD el Bético caliches para muchos de la dirigencia del movimiento territorial del PRI, Partido Revolucionario Institucional.

Este ex alcalde, ex diputado local en dos ocasiones pensó que ser el dirigente de un sector del PRI es nomás saber cargar una maleta llena de dinero o de papeles mas bien porque ni para un café según dirigentes municipales en el estado le dio SERGIO GUAJARDO ni porque eran compañeros del mismo sector campesino le soltó la chequera un solo minuto.

EN FIN ahora la dirigencia de la organización mas fuerte del PRI está acéfala y ya suenan nombres como el de BENITO SÁENZ BARELLA, GUSTAVO RICO DE SARO, AMELIA VITALES RODRÍGUEZ hablando de reynosenses para sustituirlo.

TAMBIEN en Rio Bravo se mencionó el nombre de COPITZI HERNANDEZ GARCIA actual diputada local por el VIII distrito electoral.

SE HA COMENTADO que el tal BÉTICO es un elemento priísta comodín que a base de chistoretes hizo su carrera política soplándole en la nuca a los jefes en su momento que tuvo.

UNO DE ELLOS fue precisamente TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ el otro, los dos recluídos en un espacio de 2 por 2 y donde podrían llamarlo pues de los dos fue muy cercano colaborador.

Un mal agradecido es lo que dijeron en el PRI estatal es el tal HUMBERTO VALDEZ RICHAUD que echó a perder su carrera política de tanto años desde que fuera director administrativo de la policía rural en los tiempos de MARTÍNEZ MANOTOU como la ve.

Y EN MIGUEL ALEMÁN las condiciones de educación en la rectoría de la universidad Politécnica es de carencia en conocimiento de causa y la salida de la rectora en días pasados ROSA ELENA REYNOSO RIOS le da una patada a la educación que debe tener la ciudadanía y sobre todo los jóvenes de aquella región.

La testarudez de elementos de la secretaria de educación en el estado que dirige HÉCTOR ESCOBAR un junior matamorense no ayudan en nada al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

VAN A LAMENTAR LA salida de la ahora ex rectora y eso queda como una carga mas para el nefasto equipo de educación del gobierno del estado de Tamaulipas.

ALLÍ MISMO pero en el ITEA a nivel regional no hay que perder de vista al coordinador regional, LIC. LUCIO CHAVEZ SALAZAR que ha realizado intensas giras de trabajo en los cinco municipios a su cargo llevando la certificación de educación a los adultos tanto en el nivel de primaria como de secundaria.

CONSTATANDO la carrera de trabajo a lo largo de muchos años y que hoy pone a prueba el abogado miguelalemanense con realidades y hechos para los ciudadanos.

Comento el funcionario regional del gobierno del estado que su paso por la dependencia deja huella con realidades y no con innovaciones, pues las cosas ahí están solo hay que hacerlas y promoverlas para que aterricen y en ese tenor se encuentra trabajando desde el primer dia en que recibió la encomienda.

EN LA VILLA DE NUEVO PROGRESO las cosas andan de la patada en el servicio de agua potable y drenaje que presta la dependencia a los usuarios y de lo que no es novedad en lo absoluto.

SU ACTUAL GERENTE que parece más que eso un comerciante que abandona su negocio responde al nombre de OCTAVIO CORTEZ que es un protegido de quien sabe que grupo político de la turística Villa como escribe nuestro amigo y compañero periodista RAFAEL GARCIA BARAJAS ha marcado la indigna labor de los funcionarios que administran este organismo de agua y drenaje.

POR LO QUE el titular de la Junta de Administración, Operación y Manteamiento JAOM C.P. OCTAVIO CORTEZ GONZALEZ, le llueven las quejas de los Vecinos de las colonias Mabel, 18 de Enero, la Estero por señalar algunas y donde las familias proletarias se quejan del mal trato que reciben del personal de la dependencia al que no puede controlar el propio jefe de la oficina OCTAVIO que lleva ahí varios años y como ahora ganó y se vendió al PAN pues se quedará otros 4 años más seguramente y el tiempo que vivirá la ciudadanía de Nuevo Progreso contando con un mal servicio de agua y drenaje en la villa que pretendió ser algún día municipio libre no. 44.

INCLUSO se menciona a este sujeto de marras OCTAVIO CORTEZ como el futuro delegado municipal pero no llena el cuadro en realidad habiendo otros elementos mas comprometidos dentro de la política lugareña para ser delegado municipal del nuevo gobierno que dirige CARLOS ULIVARRI LOPEZ.

YA DE ESTO SE QUEJAN amargamente y elevarán solicitud al director estatal de la CEAT, arquitecto LUIS PINTO COVARRUBIAS que esperan les resuelva o que lo quiten al mentado OCTAVIO CORTES o bien que releven el personal que no conoce, atiende y mucho menos entiende lo que es dotar de servicio del líquido vital agua a la ciudadanía.

LOS VEO EN LA QUE SIGUE….