Reynosa sigue siendo la ciudad de mayor generación de empleos: Carlos García González


Por René Gutiérrez G.


 

Al menos el 50 por ciento los genera Reynosa

La industria maquiladora sigue siendo la de mayor proyección en empleos en la franja fronteriza y de los traídos en los primeros ocho meses del año que suman más de 22 mil, más de la mitad, podrían ser de este tipo de empresas.

Así lo manifestó el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos García González quien afirma, que al finalizar el año, podrían tener un cierre asombroso con más de 30 mil empleos, de los cuales, la mitad, son generados en esta ciudad de Reynosa.

Recalca, que en materia de empleo, Tamaulipas se ha visto muy bien, volviendo a mencionar, que esperan cerrar este 2018 con más de 30 mil empleos directos, “lo que sería una muy buena noticia para el país”, vaticinó.

En otro tema, enfatizó, que la zona cañera y el Altiplano tamaulipeco atraviesan por una crisis económica, pero para contrarrestarla, ya han Estado trabajando para crear estrategias y poder llevar mayor inversión a esa zona de la Entidad.

Caso contrario a lo que ocurre en aquella región, en la franja fronteriza o zona norte del Estado, sobre todo en Reynosa, dijo, la oferta de empleos sigue a la alza y tras esta alza, se busca también una mejor remuneración a la mano de obra.