Repondrán líneas de agua y drenaje en la calle Victoria


POR: ANWAR VIVIAN PERALTA


 

La obra forma parte del proyecto con el que se dará salida a los vehículos que ingresan a la ciudad por el Puente 2 

NUEVO LAREDO.- El gobierno municipal realizará la reposición de líneas de agua potable y drenaje sanitario en la calle Victoria, entre Santos Degollado y Jesús Carranza, en sector Centro, para continuar el proyecto que dará salida a los vehículos que ingresan a la ciudad por Puente Internacional 2.
El punto de acuerdo lo presentó el presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, regidor Jesús ValdezZermeño, quien mencionó se invertirán 308 mil 114 pesos provenientes del Programa de Obra Pública Hidrocarburos 2018.
En sesión de Cabildo este lunes, sus demás integrantes secundaron la propuesta, por ser calle Victoria una de las más antiguas de la ciudad, lo que hace necesario la rehabilitación de las líneas.
La obra incluye la reposición de 81.52 metros lineales de agua potable y 86 metros lineales de drenaje sanitario en beneficio de 15 mil habitantes.
Valdez Zermeño señaló que esta obra es urgente, pues la calle Santos Degollado será una de las principales vías de desahogo del Puente 2, la calle cambiará de sentido en una cuadra para que la circulación vehicular continúe por Jesús Carranza.
Refirió que la reposición está programada iniciar en próximos días para terminar en tres y cuatro semanas, si las condiciones del clima lo permiten, para que Secretaría de Obras Públicas pueda continuar con el proyecto de cambio de sentido en la Santos Degollado, entre Bravo y Victoria, donde se tiene un avance del 38 por ciento en recarpeteo.
El cambio de sentido en la Degollado incluye recarpeteo de las calles Belden, entre Degollado y 20 de Noviembre; Victoria, entre Jesús Carranza y Degollado; y Bravo, entre Leandro Valle y Degollado, complementando con señalamiento vial horizontal y vertical.