Maderenses podrán evaluar a su Gobierno: Adrián Oseguera


POR: ANWAR VIVIAN PERALTA


 

La democracia y la transparencia son ejes bajo los que la administración de Adrián Oseguera Kernion, impulsará la consulta ciudadana para que los maderenses puedan evaluar el desempeño de su Gobierno dos veces por año.

“Así será, yo siempre lo dije, cada seis meses vamos a poner al servicio de los ciudadanos la evaluación para saber cómo está trabajando el Municipio, ahí se verá si el Presidente y sus funcionarios están cumpliendo, y ténganlo por seguro que si vamos a cumplir”, aseguró Oseguera Kernion.

La consulta ciudadana con la que el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto en evaluación el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), fue punta de lanza para aterrizar dicho ejercicio en proyectos locales, siguiendo los lineamientos de un Gobierno Federal democrático.

“La consulta del NAIM fue un ejercicio democrático. La ciudadanía debe estar mejor informada, debe participar y ellos deben decidir que se hace con su recurso”, enfatizó el alcalde.

Una de las decisiones que entrará en consulta próximamente en la urbe petrolera, es el nombre con el que Ciudad Madero promocionará su playa, y este deberá estar listo de acuerdo con el munícipe, antes de Semana Santa.

Cabe señalar que Madero contó con dos módulos de consulta para el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, y se destinaron por parte de la federación, cerca de 3mil 200 boletas a la urbe petrolera. Un ejercicio que finalizó el 28 de octubre y para el que los maderenses, demostraron gran interés por ejercer la participación ciudadana.