Planilla Blanca ganó elecciones sindicales de la Sección 36


Por René Gutiérrez G.


 

Moisés Balderas figura como Secretario del Interior y Acuerdos en esta planilla

El pasado miércoles desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde se llevaron a cabo elecciones para renovar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 36 con base en esta ciudad de Reynosa y el probable ganador lo fue Gustavo Young Medina, que encabezaba la Planilla Blanca.

Como era del conocimiento, para estas votaciones internas de la Sección 36, participaron seis planillas, resultando ganadora la encabezada por Gustavo Young Medina de la Blanca, donde figura el líder saliente Moisés Balderas Castillo y de inmediato empezaron a surgir los rumores sobre lo anterior, murmullos que se convirtieron en eso, solo cuchicheos.

Desde antes de que finalizaran las votaciones ya se consideraban ganadores los nominados en la Planilla Blanca, cuyo titular el señor Gustavo Young Medina, sucedería en esta ocasión a Moisés Balderas Castillo, quien no queriendo dejar el Sindicato Petrolero, fue adherido como Secretario del Interior y Acuerdos en esta planilla para seguir con cargo dentro de la Sección 36.

Aunque este proceso electoral fue sancionado por funcionarios de la Secretaría del Trabajo y y en cada mesa receptora de votos había representantes de las planillas, hubo desacuerdo en la elección al saberse que la Planilla Blanca donde va incluido Moisés Balderas, había ganado las votaciones.

En ese momento nadie objetó nada, pero en lo “oscurito”, se escuchaban siseos de que estas votaciones habían sido “compradas” y a pesar de ello, nadie expuso expugnación alguna, quizás esperarían el tiempo razonable para hacerlo.