Refuerza Sector Salud acciones contra Virus de Influenza


Por René Gutiérrez G.


 

Exhorta a la población a cubrirse boca y nariz al estornudar o toser

El Sector Salud de Tamaulipas, a través de la jurisdicción sanitaria número 4 y centros de salud urbanos y suburbanos, están llevando a cabos campañas intensas de vacunación contra el Virus de la Influenza Estacionaria o HNN1 a fin de evitar una pandemia de la enfermedad entre la población.

El titular de la jurisdicción sanitaria doctor Omar Nelson González, ha girado instrucciones entre el personal de la misma y centros de salud, para que no dejen persona sin la vacuna que proteja a la población contra la influenza que trasciende esta enfermedad en males respiratorios.

Entre la exhortación que brindan los encargados de vacunar a las personas, están el de lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, limpiar y desinfectar superficies y objetos que puedan estar contaminados o sean de mayor uso en el hogar, escuela o trabajo.

Otra invitación del sector salud a la población, es el de evitar auto medicarse al sentir los síntomas de la enfermedad ya de todos conocidos, porque lo mejor, es acudir de inmediato ante el médico familiar, para que sea él, quien nos recete sobre tal o cual medicamento ingerir, para salir de la enfermedad.