Cruza la Antorcha Guadalupana a EU y lleva un mensaje de esperanza


POR: ANWAR VIVIAN PERALTA


 

El presidente Enrique Rivas la entregó al alcalde Pete Sáenz en una emotiva ceremonia a mitad del Puente 1

NUEVO LAREDO.- La Antorcha Guadalupana cruzó este miércoles por nuestra  frontera a Laredo, Texas, y como símbolo de esperanza, aliento, fortaleza y paz continuó su recorrido con destino Nueva York.
Corredores, cabalgantes, clubes, motociclistas, y ciclistas la recibieron en Nuevo Laredo, en el kilómetro 18 de la Carretera Nacional, para iniciar un recorrido por la ciudad.
A las 11 de la mañana, José Francisco Chavira Martínez, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT); el presidente municipal, Enrique Rivas; sacerdotes y la comunidad mexicana de corredores iniciaron la marcha acompañados de fieles y matlachines, por el Puente Internacional  1.
Para complementar la entrega de Antorcha Guadalupana México-New York, a mediación de puente ya los esperaban para recibirla el Mayor de Laredo, Pete Sáenz; el obispo, James Anthony Tamayo; y la comunidad americana de corredores.
 
“Amigo Pete Sáenz, en nombre del pueblo de México, de Tamaulipas y de Nuevo Laredo hago entrega de esta antorcha para que se porte y llegue a la ciudad de New York como símbolo de esperanza, hoy precisamente en momentos donde el fenómeno migratorio nos obliga a atenderlo de manera completa”, expresó Rivas Cuéllar y la colocó en manos del Mayor Sáenz.
La antorcha siguió su camino por Estados Unidos y llegará el 12 de diciembre a la Catedral de Nueva York.
Alrededor de 8 mil personas participarán en la carrera internacional Antorcha Guadalupana, que se inició en la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, el pasado 9 de septiembre.
 
El traslado es organizado por la Asociación Tepeyac México-New York y desde que arrancó no se apaga la flama.
Son 17 años de recorrido;  desde 2002 atraviesa Estado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Tamaulipas en nuestro país.
Y en Estados Unidos pasa por Texas, Luisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Washington DC, Maryland, Delaware, Pensylvania, Nueva Jersey y Nueva York.
En el relevo también estuvieron presentes Pablo Arenaz, presidente de la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU); y José Muñoz, director de Migración.