APOYAREMOS INCONDICIONALMENTE AL MAGISTERIO: JESÚS NADER


Por: ANWAR VIVIAN PERALTA


 

TAMPICO.- Las buenas escuelas se distinguen por tener excelentes maestros, por docentes comprometidos con su visión formadora dijo, el Presidente Municipal, Jesús Nader Nasrallah, al encabezar junto con el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, las actividades de la Segunda Jornada de información y Difusión Sindical, en donde hizo un público reconocimiento al magisterio por ser el pilar para crear el agradable porvenir para la entidad y México.

El Presidente Municipal, estableció que el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a dicho de manera clara que apoyar a la educación es apoyar el futuro del Estado y por esta razón se han aplicado inversiones históricas en este renglón para beneficio de los alumnos y los maestros de la entidad.

“El ayuntamiento de Tampico, es un aliado en el objetivo de forjar nueva generaciones a mujeres y hombres de bien que empleen su conocimiento con una visión  social” dijo, y resaltó que apoyará incondicionalmente esta causa, “aquí estamos y estaremos trabajando unidos pues sabemos que el futuro de Tampico y Tamaulipas, somos todos nosotros”, dijo.

Por su parte el líder del magisterio en Tamaulipas, hizo un llamado a seguir fortaleciendo la unidad sindical y a redoblar los esfuerzos para continuar preservando los derechos de los trabajadores de la educación, en coordinación con los ayuntamientos y para bien de la sociedad y el fortalecimiento de la escuela pública.

“No podemos hablar de una fortaleza sindical si no tenemos un acercamiento con nuestra gente”, dijo Guevara Vázquez, quien destacó que la tarea es brindar información y difundir la dinámica que se trae dentro de la vida sindical, para beneficio de los agremiados.

Explicó, que la jornada de información y difusión sindical sirve para que los agremiados al SNTE conozcan los beneficios que se otorgan a través de vivienda, becas, ahorro solidario, préstamos y las reformas a la Ley del ISSSTE, por mencionar algunos casos, pero además conocer la problemática que enfrentan los trabajadores para darles una solución como lo ha instruido el maestro Juan Díaz de la Torre.

“Obligadamente y por estatutos, asumimos un compromiso cuando fuimos electos en el Congreso Extraordinario y ahora nos toca resolver, cuidar e incrementar las prestaciones y derechos de los trabajadores de la educación”, dijo.

Agradeció a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional por el apoyo que brindan para ser gestores permanentes de los maestros, al tiempo que reconoció el trabajo y agradeció al presidente Municipal las atenciones y apoyo brindado al magisterio.

Cabe señalar que por la mañana y en el marco de este tipo de actividades, también realizo estos trabajos en el municipio de Altamira, en donde agradeció las atenciones de la Presidenta Municipal Alma Laura Amparan Cruz y  a quien dijo que en los maestros tiene a sus mejores aliados, “Que bueno que vuelve a Altamira a ejercer el cargo, nuestro reconocimiento y agradecimiento para presidenta de Altamira”, señaló.

Finalmente y de manera directa hizo un reconocimiento a los maestros Cecilia Robles Riestra y Jaime Ramos Salinas por el trabajo que se realiza de manera permanente desde la sección 30 y en cada una de las regiones del Estado.