Diserta juez en el 10 Aniversario de Periodistas y Comunicadores


POR: ANWAR VIVIAN PERALTA


 

Habló de las responsabilidad de la prensa en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio. A este evento asistió el regidor Juan José Zárate en representación del alcalde Enrique Rivas

NUEVO LAREDO .- Periodistas y Comunicadores A.C. celebró su Décimo Aniversario con la  conferencia ‘El Periodismo en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio / El Derecho de Réplica’, este sábado en el Archivo Histórico Municipal Juan E. Richer.
En representación del presidente municipal Enrique Rivas asistió el regidor Juan José Zárate Quezada, quien destacó la importancia de que los medios conozcan del tema para ofrecer información de calidad a la ciudadanía.
La licenciada Reyna Karina Torres Barrientos, jueza de Control del Poder Judicial de Tamaulipas, habló en la conferencia de las responsabilidades del periodismo en la aplicación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
La Asociación de Periodistas y Comunicadores, también trajo la exposición ‘Las Hojas Volantes de Posada’, de José Guadalupe Posada, la cual se puede admirar en las instalaciones del Archivo Histórico, como una contribución de sus integrantes a la cultura y el arte en esta ciudad.
La muestra estará abierta al público hasta diciembre de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.