Ponen en marcha la 5ª Jornada del Trabajo Seguro 2018


Por: ANWAR VIVIAN PERALTA


 

CD. VALLE HERMOSO, TAM.- El  Gobierno Municipal de Valle Hermoso, junto a la Secretaría del Trabajo del Estado de Tamaulipas, puso en marcha la 5ª Jornada de Trabajo Seguro 2018, con el objetivo de sensibilizar y dar cultura a la prevención de los riesgos laborales.
Fue el Presidente Municipal de Valle Hermoso, el Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, quien dio la bienvenida al personal y representantes de empresas locales, así como a los líderes sindicales que recibieron la capacitación sobre las condiciones generales de seguridad y salud en el trabajo, normatividad aplicable en edificios, locales e instalaciones.
 
 Acompañado del Director de Inspección y Prevención Social en la Secretaría del Trabajo, el Lic. Alejandro Castrejón Calderón, así como de la líder del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Maquiladora, Lic. Teresa González Hernández y del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, el Ing. Juan Miguel Montelongo Céspedes, el Lic. Amando Treviño, delegado Regional del Trabajo,  el Presidente Municipal puso en marcha las conferencias sobre Primeros Auxilios, El Síndrome del Edificio Enfermo y su Normatividad y la Comisión y Funcionamiento de la Comisión de Seguridad e Higiene.
Los asistentes, pudieron además de recibir las conferencias sobre los cuidados que deben de llevar en sus lugares de  trabajo, apreciar cada una de las labores que se realizan sobre las empresas locales que brindan oportunidades laborales.
 En su mensaje, el Presidente Municipal Gerardo Aldape, dijo: “Es un honor estar en esta 5ª Jornada de Trabajo Seguro 2018, hicimos un compromiso con la ciudadanía cuando empezamos en este nuevo Gobierno, tenemos tres semanas de que el cambio en Valle Hermoso se está notando, estas acciones que se realizan, no es otra cosa de que estamos realizando un cambio con rumbo para Valle Hermoso, con el  apoyo del Gobierno del Estado”.