AMLO REITERA BENEFICIOS PARA TAMAULIPAS EN SU VISITA


POR: ANWAR VIVIAN


 

– Da a conocer compromisos con tamaulipecos en materia de becas, programas, créditos para el campo, Hospitales equipados y con medicamentos, infraestructura, conectividad, erradicación de la corrupción y plebiscito de funcionarios

En su visita a Tamaulipas, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que dentro del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, habrá un apoyo de 3,600 pesos para 61,500 jóvenes , además de contar con Becas Universitarias con un monto de 2,500 pesos para 5,275 jóvenes. Se construirán tres Universidades Públicas en los Municipios de Aldama, Hidalgo y San Fernando. En cuanto a los estudiantes de Preparatorias Públicas, podrán contar 100,000 mil con becas de 800 pesos. El programa PROSPERA, se incrementa a 141,000 mil familias, así como los Adultos Mayores que  contarán con un apoyo mensual de 1,247 pesos y 25,287 becas se otorgarán para los discapacitados.
Para los trabajadores del Campo, podrán tener crédito a la palabra, procampo, precios de garantía y será Diconsa la comercializadora de sus productos. En materia de Salud, habrá conclusión y Equipamiento de Hospitales, abastecimiento de materiales de curación y medicamentos.
En cuanto al proyecto de la Franja Fronteriza, se destinará un apoyo de 2,000 millones de pesos para la Infraestructura de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, según lo expresado por el presidente electo.
Y todo el estado expresó, tendrá conectividad con Internet puntualizó y vale la pena destacar que vendrán cosas muy buenas para Tamaulipas, pues se erradicará la corrupción, se acaba la inmunidad y se modificará el artículo 108 de la Constitución, para que el presidente en funciones pueda ser juzgado y todos los funcionarios del gabinete presidencial serán sometidos al plebiscito, siendo evaluados por la propia población.
 El presidente electo a través de mi conducto, les envía un cordial saludo con el compromiso de traer paz y bienestar a las familias de Reynosa y Tamaulipas trabajando de la mano y en coordinación con los tres poderes, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, gobiernos estatal y municipales, finalizó el Diputado Federal Armando Zertuche Zuani, quien acompañó al mandatario en su visita por el estado, al igual que los senadores Américo Villarreal y Guadalupe Covarrubias, así como el Coordinador del Gobierno Federal en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal.