SEÑAL POLITICA

 


POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

-ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR LLEVARA UN GOBIERNO RESPETUOSO, PERO NADIE FUERA DE LA LEY

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRAOR estuvo en la capital del estado de Tamaulipas visitando al gobernador FRANCISCO GARCIA y posteriormente sostuvo un dialogo con funcionarios y parte del equipo legislativo que surgió del pasado mes de julio asi como funcionarios que le acompañaran en su gobierno federal.

Por el mediodía se trasladó a la ciudad de Tampico para sostener un encuentro de agradecimiento y mensaje político a los tamaulipecos ya sin colores en específico y a quien quisiera escucharlo como presidente electo de México.

SIN DUDA un recorrido que ha levantado los bonos aún más del presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR al ir estado por estado a agradecer la confianza depositada en su persona para dirigir el destino del país.

EN LA CAPITAL DEL ESTADO se logró además del foro de pacificación que promovieron colectivos del estado en coordinación con la Universidad del Norte de Tamaulipas donde la presencia fue muy amplia y de gran participación ciudadana, el rector FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ logró el Dialogo junto con el Dr. JOSE MANUEL MIRELEZ VALVERDE, así como de representantes de los colectivos de víctimas de personas desparecidas en un encuentro con el Lic. ALFONSO DURAZO futuro secretario de seguridad pública federal y quien deberá en el nuevo esquema de gobierno de la federación que dirigirá ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR conducir los trabajos que habrá de encabezar en la lucha frontal de la seguridad del país.

En el recinto de una institución educativa de la capital del estado donde se daba cita el futuro funcionario federal con unos cuantos ciudadanos y donde la prensa en lo general fue desalojada del recinto en mención asi como la desorganización del evento.

Se pudo observar también la falta de presencia de colectivos, ciudadanos dolidos por la inseguridad que se ha vivido a lo largo de muchos años.

FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, refrendó la confianza de que en el gobierno de AMLO se logre abatir el rezago existente en la inseguridad que vive el país, pero en especial caso el estado de Tamaulipas a pesar de los esfuerzos que se hayan realizado al momento.

Dijo en forma contundente al abordar al secretario de seguridad pública en el gabinete que inicia en diciembre.

Que en mucho de lo que vale se debe escuchar a los ciudadanos que han vivido momentos de terror en Tamaulipas por casos de ser víctimas de personas desaparecidas y por eso es importante señaló el rector universitario en un foro con antelación que se realizó en el auditorio de la Universidad del Norte de Tamaulipas señalando que no puede haber mas impunidad.

Concluido el encuentro con el futuro funcionario se retiraron del recinto y dejaron asentado la posición de seguir participando en favor de las causas sociales y sobre todo de la tranquilidad de los tamaulipecos.

EN EL ISSSTE de Reynosa es increíble que siga acéfala la dirección del nosocomio con un encargado del despacho en la persona del médico ANDRES ARREDONDO MIJARES para lo que en cualquier momento podrían designar el nuevo titular.

EN LO QUE TOCA A la participación en el importante evento de la EXPO CAR-FEST, la dirección de turismo también promueve la invitación en la región y el Valle de Texas a partir de este viernes, sábado y Domingo, contándose con la participación del experimentado mexicano en la vida automotriz MARTIN VACA.

HABRA EXPOSICION DE CARROS CLASICOS y MARTIN VACA estará firmando autógrafos asi como souvenirs y demás atractivos.

Y en el deporte fue durante los días 13 y 14 de octubre y con la participación de alumnos que orgullosamente forman parte de la disciplina y practica de IMUA LIMA LAMA.

Esta ciudad fue sede de tan especial recibimiento para diversos jóvenes deportistas que con su destreza, dedicación y entusiasmo siguen impulsando ampliamente este deporte.

Y fue este sábado 13 cuando un total de 22 cintas negras sostuvieron una clase con el fundador de la disciplina Maestro GERARDO REYES     que fue de gran aprendizaje.

Pues es un sistema que ha triunfado como pocos y además los enorgullece que se cuenta con el propio fundador en vida señala el maestro JUAN JOSE PALOMO

Y que se seguirá apoyando con acciones deportivas esta disciplina y en todo momento agradeció también a diversos ciudadanos que con el interés únicamente de respaldar este deporte de alguna forma se sumaron y participaron.

Se logró que representaciones de ciudades como Tampico, Monterrey, Ciudad de México de donde acudieron maestros en la materia, demostraron una vez mas que IMUA LIMA LAMA sigue siendo un deporte que también los padres de familia respaldan al impulsar su carrera deportiva de sus hijos e hijas.

Fue así como este fin de semana pasado que se logró importante concentración de jóvenes, niños, mujeres y hombres de la disciplina IMUA LIMA LAMA que estuvieron encantados con la hospitalidad, trabajo y entusiasmo al realizar este encuentro que después de 22 años este sistema como lo señala Juan José Palomo instructor de la disciplina ya no está dentro de la casa del arte ni mucho menos.

Por lo que el apoyo y trabajo deportivo que se hace es de reconocerse como la decisión de muchos de seguir trabajando en este ámbito.

 

 

Y TAMBIEN LA ANTORCHA GUADALUPANA SIGUIÓ su camino y al paso del tiempo llega este viernes a Rio Bravo proveniente de Valle hermoso y Matamoros para seguir el dia 20 en Reynosa, Camargo, Miguel Alemán y Nuevo Laredo donde cruzará a los Estados Unidos.

Solo hay que destacar que en los municipios de Llera con su alcalde HECTOR DE LA TORRE VALENZUELA tuvo una gran recepción donde nunca había estado la antorcha guadalupana y con la ciudadanía se le dio una recepción muy distinguida.

Asi como en el municipio DE Santander Jiménez donde la presidente municipal ELDA DE LEON RANGEL la efervescencia se volcó en una amplia recepción donde también era un municipio que no había tenido ese privilegio y que gracias a las gestiones de la actual administración se logra este objetivo para los feligreses católicos que recibieron con un recorrido por diversas calles de la ciudad a las imágenes de la virgen de Guadalupe y Juan Diego.

ANTE LA pérdida irreparable de VICTOR MANUEL ORTIZ DOMINGUEZ hermano de la presidente municipal MAKI ORTIZ de Reynosa, le enviamos nuestro más sentido pésame y nuestro deseo por una pronta resignación.

LAMENTAMOS profundamente y damos nuestro pésame a la familia ABULARACH ESMERY y ABULARACH CAMPOS por el deceso del ingeniero agrónomo JOSE ANTONIO ABULARACH ESMERY, para ellos nuestro abrazo solidario.

POR OTRO LADO, queremos felicitar por su cumpleaños el pasado 16 de octubre a RAUL BOCANEGRA ALONSO, 17 de octubre a ELIZABETH PLATA MENDIOLA, MAURICIO RAMIREZ, LETICIA ACOSTA, LUPITA MONTALVO GOMEZ Y ALEJANDRA ALMARAZ ARIZPE.

Y este 18 de octubre recordamos el onomástico de nuestro tío LIC. ALFREDO VAZQUEZ AVILA (q.e.p.d); asi como JOSE ORTIZ, LIC. ROBERTO RIVAS, presidente de la junta de conciliación y arbitraje del estado de Tamaulipas; ROSY ORTIZ, FLORENCIO MEDINA CANTU, ROBERTO NUÑEZ DE CACERES, JUAN ANTONIO RIOS Y EDUARDO ORNELAS JIMENEZ

Y nos veremos.