JURISDICCION SANITARIA IX ATIENDE DEMANDAS CIUDADANAS


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


 

MIGUEL ALEMAN. – El Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, jefe de la jurisdicción IX de la secretaria de salud del estado con sede en este municipio se comprometió y atendió la fumigación que realiza personal a su cargo.

Por instrucciones precisas de la superioridad se encuentran fumigando en los cinco municipios de la zona ribereña como son Mier, Nueva cd. Guerrero, Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Camargo donde los alcaldes se encuentran trabajando y apoyando estas acciones con el personal de servicios públicos en cada uno de los lugares.

Dijo el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú que se tiene que atender las instrucciones de parte de la SST, secretaria de salud de Tamaulipas.

Por lo que la ciudadanía se encuentra también participando ampliamente en la realización de estas acciones para fortalecer las labores del personal de la secretaría de salud al pasar por los diferentes lugares públicos como son plazas principales de las ciudades así como también la presencia de los vectores de la SST en edificios públicos y donde se encuentran como señala personal de cada ayuntamiento auxiliando en la descacharrización que es una labor de los municipios no de la secretaría estatal de salud.

El médico Osvaldo Sáenz Cantú, jefe de la jurisdicción sanitaria no. IX afirmó que el trabajo que desarrolla el personal a su cargo es una labor coordinada con las diferentes instancias en casa uno de los municipios donde se encuentra un encargado por parte de la jurisdicción atendiendo las fumigaciones en contra del zancudo y así evitar se proliferen enfermedades en la región