Consulado Mexicano en McAllen, Texas, realizará del 19 al 23 de octubre la Semana Binacional de Salud


Por René Gutiérrez G.


 

Se llevarán a cabo exámenes de glucosa, de la vista y medida de masa muscular

El Consulado Mexicano en McAllen, Texas anuncia la Semana Binacional de Salud que estará vigente del 19 al 23 de octubre del presente año en su décimo octava edición y cuya finalidad es contribuir en el mejoramiento de la salud de los mexicanos que radican en los condados del Sur de Texas.
Esta actividad binacional de salud se llevará a cabo en los 50 Consulados de México en Estados Unidos de Norteamérica y en las seis representaciones mexicanas en el Canadá cuyo objetivo primordial, es mejorar la salud de los migrantes y sus familias, particularmente de las personas más vulnerables y que carecen de seguro médico.
“El Gobierno mexicano, dijo, ha marcado su interés en tener comunidades sanas y por lo tanto, el Consulado Mexicano en McAllen, Texas, ofrecerá un calendario de sus actividades, dirigidas éstas a la comunidad en forma gratuita,”, señaló Daniela Plata, titular de Prensa del Consulado.
Volvió a recalcar, que la Semana Binacional de Salud, con casi 20 años de realizarse, lleva en su agenda pláticas educativas a padres de familia, aplicación gratuita de vacunas, exámenes de glucosa, de la vista y medición de masa muscular, entre otros muchos tipos de exámenes.
La directora de prensa del Consulado de México, exhortó a la comunidad mexicana radicada en el sur de Texas a aprovechar este tipo de eventos y los invita a que se acerquen al lugar para mejorar la salud de su familia, precisando, que durante la Semana Binacional de Salud de 2017, se beneficiaron a más de 5 mil personas.
Por último, Daniela Plata aseguró, que «La Semana Binacional de Salud” (SBS) es una movilización de esfuerzos de organizaciones comunitarias, agencias federales y estatales y voluntarios por mejorar la salud y el bienestar de la población migrante latinoamericana en Estados Unidos, la cual se lleva a cabo anualmente en los 50 estados de la Unión Americana.