Toma José Ríos protesta como alcalde para el periodo 2018-2021


POR:ANWAR VIVIAN PERALTA


 

Ante el representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, C.P. Ariel Longoria García, el secretario del Ayuntamiento, Lic. Jesús María González Garza, expresidentes municipales, síndicos y regidores, representantes de los sectores productivos y miembros de la sociedad civil, el C.P.A. José Ríos Silva junto al nuevo cabildo rindió protesta como alcalde de San Fernando para el periodo 2018-2021.

En esta ceremonia celebrada este domingo en el salón de eventos “Ramón Ayala”, Ríos Silva además tomó la protesta al nuevo cuerpo edilicio que junto a él sumaran esfuerzos para encausar proyectos que contribuyan al desarrollo de San Fernando y de sus familias.

Al dirigirse a cientos de sanfernandenses congregados en este evento, el edil expresó: “La voluntad de la mayoría expresada el pasado 1 de julio me ha dado la confianza de seguir con el mandato popular por 3 años más. La historia la escriben los ganadores y hoy nos toca rendir la protesta de ley como presidente municipal de San Fernando”.

 

“Este honor lo asumo con humildad y con un profundo respeto por todos los habitantes de este municipio, creo en la democracia, soy producto de una elección y proceso competido, limpio y con una participación ciudadana ejemplar. Por eso mi primer agradecimiento, es para los sanfernandenses que representaron con civilidad y madurez a las distintas fuerzas políticas en este proceso”, lo que arrancó los aplausos de miles de sanfernandenses reunidos en el recinto.

Al referirse que San Fernando requiere de la unidad y del trabajo en equipo más allá de colores, ideologías y visiones políticas, el edil resaltó que “El trabajo no espera, de manera inmediata tendremos que resolver grandes desafíos para que nuestro municipio siga creciendo y se desarrolle mejor, esto nos demanda tiempo, esfuerzo y capacidad, demanda firmeza y autoridad para poner orden, demanda unidad, diálogo y participación conjunta para sacar ventaja a nuestras fortalezas como ciudad y como región, demanda por principio de cuentas que sea San Fernando nuestro más alto compromiso”, subrayó.

 

En este sentido, Ríos Silva destacó que teniendo como prioridad el bienestar de los sanfernandenses buscará generar los lazos necesarios con el nuevo gobierno federal que presidirá Andrés Manuel López Obrador, además de fortalecer la comunicación con el gobierno del estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca para seguir con el cambio que bajo su liderazgo San Fernando ha iniciado hace 2 años.

“Sumaremos los 3 órdenes de gobierno acciones concretas para conjuntar esfuerzos por problemas que indiscutiblemente necesitan de la participación de todos, la seguridad, el empleo, la salud pública, la educación y sobre todo el agua potable”, refirió.

Al ratificar con claridad que el nuevo gobierno tendrá una visión humanista y cercana a la gente, Ríos Silva agradeció el trabajo y dedicación de los síndicos y regidores salientes durante la administración 2016-2018, además de convocar al nuevo cabildo a servir, superar diferencias y acordar lo que más le convenga al municipio y a sus habitantes.

Entre muestras de respaldo de la concurrencia, el presidente electo refirió:  “Sanfernandenses, nuestra tierra nos necesita unidos, para seguir con el cambio se requiere participación, les pido que me ayuden a seguir encabezando un gobierno verdaderamente cercano a la gente, hagamos juntos de nuestro municipio el mejor lugar para vivir, hagamos que se hable de San Fernando en todas partes, pero que se hable muy bien, sigamos jalando parejo y sigamos cambiando San Fernando”, culminó.

Posterior a ello, el C.P. Ariel Longoria García a nombre del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca felicitó a los integrantes de la nueva administración, resaltando que el trabajo y la comunicación con el gobierno estatal es primordial para encausar proyectos que fortalezcan a las familias de San Fernando.

Para culminar esta ceremonia se llevo a cabo la salutación, donde los presentes expresaron su apoyo a los integrantes de la nueva administración para que durante los próximos 3 años busquen impulsar el progreso de San Fernando y sus comunidades.