LLUVIA PERJUDICA LA TIERRA DEL CAMPO EN ESTE MOMENTO


POR: ÁLVARO CASTILLO MENDEZ


 

RÍO BRAVO, TAM.- En el ejido Ebanito Nuevo la presencia de lluvias torrenciales en estos días no es positiva para los Habitantes.

Así lo dijo Rogelio Castillo habitante de esta comunidad rural del municipio de Río Bravo y donde las últimas semanas se han dejado sentir lluvias en forma diaria que no son muy benéficas en estos momentos para la tierra de la región.

 

Por lo que los caminos se han visto afectados también con estas lluvias que no permiten los accesos a los diferentes ejidos y comunidades rurales de la región.

Es por ello que Habitantes del ejido Ebanito Nuevo se ven perjudicados por las recientes lluvias que se han suscitado, ya que en esta área rural los caminos y accesos para entrar y salir ha dicho ejido quedan en muy malas condiciones haciendo imposible trasladarse a otras comunidades o a la cabecera municipal.

Además de que en el ejido las calles también necesitan encalichamiento ya que también es imposible salir de las casas.

Por ello se clama también a las autoridades municipales correspondientes que no se abandonen las comunidades ejidales donde hay hombres y mujeres, jóvenes y niños que diariamente se trasladan a las escuelas de la región para seguirse preparando y estudiando.

Habitantes de este ejido exigen a las autoridades un apoyo para solucionar este problema ya que es un problema que ya tiene varios años.