HOBBY POLITICO


POR: RENE GUTIERREZ


 

 

FUE En las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas, (UNT), el Rector Francisco Chavira Martínez en rueda de prensa dio a conocer la salida, recorrido y destino final de la Antorcha Guadalupana que Se Solidariza con el Migrante que, tiene una lucha constante por sus derechos y garantías individuales, agregando también que se suma a la denigrante acción del gobierno norteamericano de pretender construir un muro sobre su frontera sur con nuestro país México.

Chavira Martínez, informó, que el pasado 7 de septiembre salió de la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México, para después de recorrer varios Estados de la República, llegará a nuestra ciudad el próximo 8 de octubre, de aquí se trasladará a Nuevo Laredo por donde pasará a Laredo Texas, ahí será recibida por autoridades Texanas que la harán llegar a la ciudad de Nueva York donde estará presente el 12 de diciembre, día de la virgen de Guadalupe.

En un lapso de la rueda de prensa el rector Chavira manifestó, que también esta carrera se une a los sentimientos de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, donde en pancartas reclamarán al gobierno, de que “si vivos te los llevaste, vivos los queremos” y el actual presidente de la República, se debe hacer responsable de esta desaparición de los normalistas.

Chavira Martínez, recuerda algunas anécdotas de que al paso de la Antorcha Guadalupana han sucedido casos desconcertantes, pues jamás han tenido incidente alguno al paso de esta carrera, haciendo mención de las persecuciones y balaceras en Tamaulipas, “pues, señala, que durante este evento al paso por las carreteras, estos sangrientos hechos han desaparecido como en Nuevo Progreso y en lo que llamó Ruta de la Muerte en los ciudades Mier y Guerrero hasta Nuevo Laredo.

Sobre la construcción del Muro de la Vergüenza que el presidente Trump, quiere construir a lo largo de la frontera sur de su país, hace mención, que son contradicciones de este gobierno, puesto que ellos fueron los que hicieron posible el derrumbe del Muro de Berlín, pero ahora, quieren construir uno frente a México en una frontera de más de 2 mil kilómetros, “es muy contradictoria la política de este país respecto a estos hechos”, dijo Chavira a los medios informativos presentes.

Por último mencionó, que en esta Carrera de la Antorcha Guadalupana, es una participación abierta, pues cualquiera puede correr y llevar la antorcha, pues ya lo han hecho, niños, jóvenes, personas discapacitadas y todo aquel que desee participar, podrá hacerlo en su paso por México y en USA, lo harán gentes de aquel país.

Mientras que podemos señalar que la diputada local panista ANA LIDIA LUEVANO DE LOS SANTOS se encuentra trabajando en el séptimo distrito electoral donde visitó el centro de atención múltiple CAM “Maria Eugenia Cantú” en fraccionamiento San José acompañada del director del CAM JOSE ANGEL TAMEZ.

El director del centro agradeció al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA así como a la presidenta del sistema DIF estatal MARIANA GOMEZ DE GARCIA el apoyo y trabajo que se ha venido desarrollando en este centro de atención.

Y se comprometió la diputada local a seguir haciendo gestiones que están al alcance de la sociedad reynosense para fortalecer la relación de las familias.

MARIO LOPEZ HERNANDEZ alcalde por Matamoros rindió protesta en el centro de convenciones de la ciudad frente a invitados especiales que asistieron de la región asi como del partido que representó además de diputados federales y la sociedad civil que se dio cita para junto con el nuevo presidente municipal enarbolar la bandera de un mejor desarrollo que urge en Matamoros.

MARIO LOPEZ HERNANDEZ es empresario, ha sido contralor municipal en inicios del siglo y hoy se comprometió como nuevo presidente municipal a tomar las riendas de la ciudad para darle otro rumbo de desarrollo en quien confía la comunidad matamorense.

GERARDO ALDAPE BALLESTEROS rindió protesta como alcalde de Valle hermoso en la tarde de este domingo en el salón Santa Fé donde acompañado de su cuerpo edilicio detalló que trabajará como un vallhermosense que se comprometió con la ciudadanía para buscar el mejor desarrollo de la ciudad, sus comunidades rurales y sobre todo que cuenta con las mejores oportunidades de crecimiento que necesita el municipio.

 

LOS VEO EN LA QUE SIGUE….