SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR  A. VIVIAN  PERALTA


 

 

-RINDEN PROTESTA PRESIDENTES MUNICIPALES EN TAMAULIPAS

 

VARIOS ALCALDES ya rindieron protesta y en el caso de la zona ribereña IRIS PEÑA de Nueva Cd. Guerrero asi como la doctora LETICIA PEÑA VILLARREAL rindió protesta como presidente municipal de Camargo este viernes por la tarde con la presencia de alcaldes vecinos y autoridades d ellos tres niveles de gobierno, así como su equipo del honorable cabildo.

LE DESEAMOS LO MEJOR al contador público FRANCISCO TENORIO RIVERA al abrir su nuevo negocio de Tortillas y Tacos de Harina el pasado sábado En el Local 1 en “Plaza Punto Cero” ubicado en calle Occidental casi esquina con Blvd. Morelos en ciudad Reynosa.

IMPORTANTE realización de la ceremonia de inauguración del 3er Congreso Nacional de Ingeniería, el cual se llevó a cabo en Reynosa en su parque cultural.

FUE este Miércoles 26 de Septiembre que dio inicio el 3er. Congreso Nacional de Ingeniería 4.0: “Transformación del Ingeniero hacia la Industria Digital”, con el objetivo de fomentar a los Estudiantes, Egresados y Profesionistas la actualización continua en el área de las Ingenierías, logrando la interacción y vinculación con profesores e investigadores de Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales e Internacionales, contando con la presencia de Nuestro Rector, Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNANDEZ, de quien estuvo a cargo la Inauguración del Evento. Además de tomar protesta al Dr. EFREN GARZA CANO, como director de la UAMRA para el periodo 2018-2022.

 

ANA LIDIA LUEVANO SANTOS se encuentra trabajando en el séptimo distrito electoral donde visitó el centro de atención múltiple CAM “Maria Eugenia Cantú” en fraccionamiento San José acompañada del director del CAM JOSE ANGEL TAMEZ.

Dijo la diputada local que gestionó unos juegos especiales para los niños que ahí estudian y se esfuerzan diariamente con la orientación de personal calificado.

El maestro y director del centro agradeció al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA así como a la presidenta del sistema DIF estatal MARIANA GOMEZ DE GARCIA el apoyo y trabajo que se ha venido desarrollando en este centro de atención y donde la labor de la directora general del DIF, OMEHEIRA LÓPEZ REYNA también abrazó esta importante gestión social.

Y en valle hermoso se prepara para rendir protesta como alcalde GERARDO ALDAPE BALLESTEROS y así lograr enderezar el rumbo de la ciudad hacia el desarrollo y progreso destinado.

EVENTO que llevará a cabo este 30 de septiembre a las 15:00 hrs. En el Salón Santa Fe del municipio de valle Hermoso.

Y AL IGUAL EN ALTAMIRA su alcaldesa reelecta ALMA LAURA AMPARAN hará lo respectivo acompañada de su equipo de trabajo a las 20 horas de este dia 30.

EN EL SENADO dio la nota la senadora MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS del partido MORENA y de Tamaulipas al subir a tribuna para que el senado de la República  le pusiera un freno al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros (STPRM) CARLOS ROMERO DECHAMPS al pretender reelegirse como secretario general en el comité ejecutivo nacional junto a sus esbirros y súbditos logrando que se modificase los estatutos y evitar que por medio de las asambleas a mano alzada, siendo ahora las elecciones por el voto libre y secreto, como lo están pidiendo los trabajadores petroleros para elegir a sus líderes.

Y POR oficio a la secretaria del trabajo para que frene las elecciones adelantadas en sindicato, que pretende reelegir a ROMERO DESCHAMPS contra la voluntad del gremio nacional.

ABRIENDO LAS POSIBILIDADES para que alcance la dirigencia nacional MARIA LOURDES CRUZ DIAZ LULA y en Reynosa en la sección 36 JESÚS MUÑOZ FLORES.

GERARDO MARES TOVAR es el nuevo director de alto rendimiento del instituto estatal del deporte del gobierno de Tamaulipas, originario de Río Bravo y destacado profesional del deporte, así como ex director de deportes del ayuntamiento 2008-2010.

Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este 29 de septiembre al DR. ROBERTO GONZALEZ GONZALEZ, PERLA SANCHEZ, ALBERTO SALINAS, LEONEL CHAVERO SALINAS, ELIEZER URESTI MARTINEZ, FRANCISCO CASTILLO, ANTONIO MEDELLIN, JESUS GARZA PINAL, PROFRA. NEREIDA VAZQUEZ y JAVIER COVARRUBIAS.

ASI COMO ESTE 30 de septiembre a SERGIO MANUEL SILVA ALTAMIRANO, LIC. JOSE DAVID ORTIZ LOPEZ, CHARLY LOZANO, MIGUEL GUTIERREZ ALANIS Y CESAR WALLE y nos veremos.