SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


 

CONALEP TAMAULIPAS no cabe duda que deja huella cada día que pasa con su director general estatal AGUSTIN DE LA HUERTA MEJÍA, siendo en esta ocasión que el mismo a nombre de los Directores Generales de los planteles en el país del país y motivado por el histórico logro de Conalep-Tamaulipas, al llevarse 6 de 10 premios Nacionales en el «Concurso Emprendedores y Prototipos Santander/Conalep»

Dijo “Agradecido con el Mtro. JORGE ALEJANDRO NEYRA, Director Nacional del sistema Conalep, por la invitación para ser el portador del mensaje”.

Manifestó el tamaulipeco que «Todos ellos son los verdaderos artífices de convertir a conalep Tamaulipas en un referente Nacional de calidad; agradezco las FELICITACIONES a mi persona, pero son INMERECIDAS, es a ELLOS a quienes se debe FELICITAR! Yo, solo soy el Director General».

Y SIN DEJAR DUDA el maderense ha llevado en alto la camiseta bien puesta del CONALEP al frente con la confianza que le ha dado el gobernador del estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA de dirigir los destinos del organismo por lo que no dude que pueda ser un futuro secretario de educación en el reacomodo que viene o algo mas en poco plazo que no hay que no se cumpla y sino pal baile vamos.

En sesión ordinaria en la cámara alta, el Senador por Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, presentó el punto de acuerdo por el que se exhorta a los poderes de la unión, a la procuraduría general de la república, a los órganos de inteligencia del estado mexicano y a las instituciones de seguridad pública de las entidades federativas, así como a las fuerzas políticas del país, a coordinarse para alcanzar acuerdos que permitan atender de forma integral y eficaz la crisis de inseguridad que se padece.

 

En su intervención y como parte de la agenda legislativa de la cámara de senadores, propuso ante la asamblea el citado punto de acuerdo, donde expreso que es necesario establecer una estrategia integral basada en la capacitación, coordinación, inteligencia, y combate a la corrupción para garantizar una actuación eficaz y precisa del Estado Mexicano en la atención del fenómeno criminal.

 

CABE DESTACAR que AMÉRICO VILLARREAL señaló la crisis de inseguridad y violencia que padece nuestro país, ha alcanzado niveles que además de amenazar la vida y el patrimonio de todos, vulnera la viabilidad misma del estado mexicano.

“No es exagerado afirmar que en la última década el crimen nos ha arrebatado nuestra tranquilidad, y muchos de los espacios en donde desarrollamos nuestra vida cotidiana”. Señaló.

 

Preciso que se pueden llevar muchas cifras a la tribuna del senado, pero ya se conoce el tamaño de la tragedia que se vive en México, y se refirió a que en el 2017 se reportaron más de 31 mil homicidios, una tasa de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, la más alta de que se tenga registro en nuestro país.

 

Ante este escenario comento que el problema es grave y requiere de atención inmediata, destacando que el eco de la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 1 de Julio ha resonado con fuerza en la cámara y exige resultados inmediatos.

Recalco que la tarea es ardua y requiere necesariamente de un esfuerzo de todos los poderes de la unión y de todos los niveles de gobierno, por lo que es una obligación del poder legislativo el contribuir expidiendo los ordenamientos que permitan sentar las bases de una nación segura, prospera y en paz.

 

“Resulta importante señalar, que solo podremos transformar el país y responder a los anhelos de los mexicanos, si nos acercamos a la verdad, la verdad de una nación marcada por el dolor y la impotencia, la verdad de miles de familias rotas que han sido víctimas de la violencia y también de la indolencia gubernamental”. Concluyo.

 

ANTE LA POSICIÓN que vive el PAN en el municipio de Río Bravo le comentamos que la aspirante natural a una posición dentro de la propuesta que pueda tener como partido político está la abogada y empresaria además de jefe de la oficina fiscal del estado en Rio Bravo ROXANA GOMEZ PEREZ.

Ya fue candidata a la diputación local contra COPITZI HERNANDEZ donde obtuvo un positivo lugar al frente de las posibilidades de representar a los riobravenses y reynosenses en el congreso del estado.

Y si están otros aspirantes en la lista a la diputación local por el PAN y por los diferentes partidos, la empresaria y actual funcionaria del gobierno del estado estuvo como sabemos a punto de ser candidata a la presidencia municipal pero valieron más otras propuestas que hoy ya no le dan el crédito al panismo en si para enfrentar a la máquina de MORENA que viene con todo por el congreso del estado.

LOS NÚMEROS electorales obtenidos por el partido acción nacional frente al PRI y otros institutos políticos le podrían ser adversos de equivocarse con la designación de candidatos como sucedió en la senaduría por el PAN que ahora lo tiene en una minoría en la representación después de contar con la representación mayoritaria.

Mientras que en el tema de la composición de los funcionarios federales del gobierno de la República entrante a partir del primero de diciembre apunto sin duda al victorense EDUARDO GATTAS BÁEZ como un fuerte prospecto a importante posición federal y con conocimiento pues el joven político además de contar con la amistad del presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tiene en su haber y trayectoria amplias tablas para entrarle de lleno a una importante comisión y desde esa trinchera fortalecer los compromisos de trabajo del nuevo gobierno federal.

Y POR EL RUMBO DE LA UAT invitan la unidad multidisciplinaria Reynosa Aztlán este 26 de septiembre a las 10 de la mañana en el parque cultura para participar en la ceremonia de inauguración del 3er congreso nacional de ingeniería Industria 4.0 “Transformación del Ingeniero hacia la Industria digital” que se realizara los días 26 y 27 de septiembre en las instalaciones dentro del parque industrial en el teatro Principal, donde se llevarán a cabo conferencias magistrales con reconocidos ponentes de trayectoria nacional como lo es la Dra. MARIA ELENA BARRERA BUSTILLOS, Directora del Consejo de Acreditación de la enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Donde por cierto enviamos saludos a la nueva coordinadora de comunicación social de la UAT AZTLÁN, ING. KARLA BARBOSA…

FELICITO POR SU CUMPLEAÑOS este pasado 21 de septiembre a JULIAN CORONADO, RICARDO PÉREZ Y MIRNA TORRES. Asi como este 22 a MELITON GUEVARA CASTILLO, ALBERTO CARDENAS, RUBEN GONZALEZ ALVARADO, ARTURO RIVERA, y recordamos a la señora IRMA GARCIA DE CONDE.

Mientras que este 23 de septiembre  saludamos por su cumpleaños al LIC. ARMANDO GARCIA VIVIAN, JIBRAN GUZMAN, MARIA CRISTINA CARRETERO, JUAN ALBERTO TORRES AVALOS, ANTONIO ORTEGA SORIA, JOSE PINALES GODOY, KEREN PEREZ, CESAR LAJAS, MANUEL QUEVEDO VALDEZ y recordamos al ing. JESUS RAUL RUEDA CANTÚ.

y nos veremos.