SEÑAL POLITICA


POR. ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA


 

-ORDENA TEPJF NUEVO COMPUTO DE ELECCIÓN

-ESPERAN LA VOZ DEL CONTRALOR ALEXANDRO DE LA GARZA

-ASÍ NO LE AYUDAN A MAKI

La realización de un nuevo computo por los 26 distritos electorales locales para definir el rumbo real de la elección de gobernador del estado de Puebla, abre el espacio de la democratización en caso de no haberse resuelto conforme a la realidad política.

Como se sabe en aquella entidad se ganó la elección para gobernador por el PAN, siendo impugnada por el MORENA que postulaba a MIGUEL BARBOSA como el candidato a la gubernatura y donde casualmente este partido ganó en su mayoría el congreso del estado y ayuntamientos, pero no la gubernatura.

Fue el tribunal federal electoral con sede en Toluca quien ordena la realización de este nuevo cómputo para detallar en la realidad cual es el veredicto final.

Lo anterior contraviniendo lo que hizo ganadora a la candidata del pan a la gubernatura del estado en la elección del pasado mes de julio.

Fue el magistrado LUIS VARGAS VALDÉS y el magistrado INDALFER INFANTE quienes señalaron y proyectaron dicha propuesta avalada por la unanimidad de los magistrados de este TEPJF.

EN REYNOSA le comento que Protegida o no, la directora de comunicación social del ayuntamiento de Reynosa, YENNI GANDIAGA en cualquier momento será relevada del cargo.

Atrás de ella pesan ya indiferencias con el personal de la dependencia de comunicación social, acoso, agresión verbal y despidos a personal que inicio la administración municipal laborando en dicho departamento.

Anteriormente ha laborado en alguno que otro medio de comunicación, pero no cuenta con la experiencia ni el manejo de situaciones dentro del servicio público.

Esto la hace desmerecer en el trato que debería tener con la ciudadanía, con los comunicadores y hasta con el personal sindicalizado o de confianza de la presidencia municipal.

Fue con motivo de no interrumpir las acciones que debe llevar el ayuntamiento por lo que no se le dio de baja desde hace varios meses.

Pues en pleno proceso electoral no hablaría bien de la postura que tiene un gobierno de ser incluyente, aunque sin embargo no fue así en otros casos donde se dieron bajas dentro del aparato municipal.

YENNI GANDIAGA no goza de la confianza de los diferentes integrantes del cabildo en su mayoría ni del equipo de trabajo de la presidente municipal MAKI ORTIZ.

Será para inicios de la administración 2018-2021 en que llegará su relevo, es decir a 15 días únicamente mas de su salida de la dirección de comunicación social por no dar seguimiento a muchos casos de su encomienda de atender a los representantes de los medios de comunicación en su mayoría.

Su caso ha sido llevado y conducido ante el secretario de la contraloría municipal a cargo del Licenciado ALEXANDRO DE LA GARZA VIELMA quien esperan algunos comunicadores de su informe al respecto donde ha sido señalada este funcionario municipal.

Otra más de un funcionario que no entiende como funciona o se hace.

 

EN REYNOSA la secretaria de servicios administrativos ZULEMA DEL CARMEN GONZALEZ BEAS además de cobrar lo que se le antoja y hacerla del tío Lolo, tiene a su hija ZULEMA ALMIRA HERNANDEZ GONZALEZ cobrando jugosa cantidad de 15,000 pesos dentro del ayuntamiento reynosense en la misma área de su desempeño como titular y quien vive en Monterrey según las circunstancias.

 

ALGO PARECIDO A lo que hizo el inepto gerente administrativo de la COMAPA Reynosa, ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ que ya se va.

 

AL METER A LA NOMINA a su hijo ahí cerquita nadamas en la misma gerencia administrativa como la ve?

 

DEFINITIVAMENTE que tienen que conocer la ley de servidores públicos para poder desempeñar un cargo político o público pues este sujeto de marras ya anda pensando desde hace algunos meses en convertirse en candidato a diputado local y eso se lo dice a quien le permite escucharlo para que se preparen pues la estructura territorial que tiene dice ser la mas auténtica que llevo al triunfo a MAKI ORTIZ.

 

EN FIN, LAS CONDICIONES ESTÁN para que la señora presidente municipal MAKI ORTIZ ponga orden en el aparato que la rodea.

 

LA REALIDAD ES que son muchas cosas y situaciones que no puede la presidente municipal sola realizar, pero ahora con los relevos que estamos seguros tendrá que realizar así como enroques y demás acciones para iniciar su gobierno el primero de octubre, otro gallo le va a cantar.

 

Nomas que no se le ocurra a alguien llevarse a ROBERTO RODRIGUEZ, YENNI O ZULEMA al patronato del sistema DIF municipal porque entonces sí que la…..

 

FELICITAMOS por su cumpleaños este 21 de septiembre a

Y NOS VEREMOS.