HOBBY POLITICO


POR: RENE GUTIERREZ


 

POR CIERTO, LA diputada federal OLGA JULIANA ELIZONDO estará haciendo uso de la tribuna de palacio de San Lázaro sobre importantes temas en estos días por lo que no la deje de ver seguramente serán propuestas muy positivas que manda el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y EN LO QUE RESPECTA al trabajo del arquitecto MARCOS HEREDIA dijo precisamente que el presidente electo de los mexicanos tiene en sus manos la manera de cambiar el camino que lleva el país para lo que trae propuestas muy concretas de apoyo a los ciudadanos que tanto urgen y necesitan.

Felicitamos al amigo JESÚS MUÑOZ aspirante a la dirigencia sindical del sindicato petrolero sección 36 en su cumpleaños este 11 de septiembre y de la misma manera le comentamos que es el candidato mas fortalecido como en los viejos tiempos del sindicato de esta región.

En la Jurisdicción Sanitaria IV se imparten cursos de actualización de enfermedades endémicas

En un salón poco adecuado de la jurisdicción sanitaria 4, debido a su estadía temporaria en un edificio de las calles Juan B. Chapa y lateral norte del canal Anzaldúas, la titular de Epidemiología, doctora Gloria Leticia Doria Cobos lleva a cabo cursos sobre actualización de enfermedades endémicas o transmitidas por vector, cursos dirigidos al personal de la jurisdicción sanitaria IV.

En una de las pláticas sostenidas con el personal la doctora dijo: “Seamos todos promotores de la salud” “y esto se logra fácilmente manteniendo nuestro patio limpio de cacharros, limpio de botes con agua,  floreros o cualquier otro objeto, pues es ahí, donde el ente transmisor coloca sus huevecillos que posteriormente se convierten en larvas y moscos, que al picar a una persona, la pueden contagiar de dengue, zika o chikungunya”.

“Todos, insistió, debemos cuidar nuestro entorno, pues el 80 por ciento de la prevención de las enfermedades señaladas, dependen de la higiene, cuidado y limpieza de nuestros hogares, recalcando otras frases como “lava, tapa, voltea y tira”.

La doctora Doria Cobos, ilustra a los oyentes con imágenes el contenido del programa y el tema del día impartido, tanto a médicos, enfermeras, de todas las coordinaciones de la jurisdicción sanitaria IV al igual que a verificadores de la COEPRIS de esta ciudad.

También se les hace ver la necesidad de que todos pongan lo mejor de sí en el d

Vamos a cuidar nuestro partido dijo la dirigente municipal del PMC Nereyda Balboa Gómez al ver la manera en que un personaje del comité nacional quiso venir a desvirtuar el trabajo y la vida política del partido a nivel local y estatal.

En Reynosa repitió la labor política la dirigente Balboa Gómez al señalar “No aceptaremos pseudo dirigentes en movimiento ciudadano y mucho menos a integrantes de dudosa reputación”.

Sin duda que el sábado por la mañana la líder política reventó La visita a la ciudad de Reynosa del presidente del consejo nacional del partido movimiento ciudadano José Manuel del Río Virgen.

Manifestando que el sujeto de nombre Daniel Palmillas que es un vividor de la política y engañado además de mentiroso quiso infiltrarse en la vida del Movimiento Ciudadano de lo que el dirigente estatal Gustavo Cárdenas Gutiérrez esta enterado y no permitirá que se den estos casos.

Mario Ramos Tamez, secretario de organización del comité estatal y diputado federal por Tamaulipas desconoció definitivamente la participación de Palmillas Moreira como integrante del partido movimiento ciudadano así como la visita del presidente del consejo nacional del partido y la intención de venir sin dar conocimiento a la dirigencia estatal del Lic. Gustavo Cárdenas.

Frente a los visitantes políticos dijo la dirigente municipal riobravense y parte activa del partido movimiento ciudadano “Ustedes permitieron desde el principio a este tipo” refiriéndose a Daniel Palmillas Moreira que es un sinvergüenza.

Los asistentes a este evento en Reynosa fueron Silvestre Rodríguez al parecer dirigente del PMC en Reynosa; Sixto Reyes dirigente tronado del partido en mención y a quien sin avisarle lo quitaron, pero ahí estuvo presente.

Asi mismo el mencionado Daniel Palmillas que no cuenta con ninguna representación y un tal Ricardo Reynoso que ha participado en las filas del PAN como activista y ahora se aparece como participante de Movimiento ciudadano por Río Bravo.

Es un tal Héctor Teto García ex candidato a diputado suplente por el PAN en el 2015 quien se encuentra financiando las actividades de Palmillas Moreira y quienes no tienen la mínima idea de lo que es pertenecer al Partido movimiento ciudadano.

Recordamos que en frente del presidente del consejo nacional Del Río Virgen le dijo la dirigente municipal que no comprometiera a Río Bravo en su visita porque no había ahí en esa reunión ninguna representación.

La Presidencia del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se duerme en sus laureles y continúa con su trabajo estructural, donde el doctor Serapio Cantú Barragán ex alcalde y ex candidato a la presidencia municipal de Reynosa en las pasadas elecciones del mes de julio, sigue sacando la casta a favor del Partido Revolucionario Institucional.

Así lo informó el licenciado Perfecto Vallejo, presidente del Comité Municipal del PRI, quien además de lo anterior, refiere, que en su Partido se sigue suministrando servicio médico y si las medicinas que requiere el paciente las tienen en sus estantes, se la regalan al enfermo, para que no desembolse dinero alguno a causa de su malestar.

“Tenemos varios médicos al servicio de la comunidad de Reynosa, sí, de la comunidad, no de los priistas, porque el servicio social del Partido, es para los reynosenses y el doctor Víctor Aguilar Orta y demás médicos, prestan sus servicios al Partido y a la sociedad que requiera de su atención médica”, señaló, Perfecto Vallejo.

Así las cosas, nuestro entrevistado, recalca, que la persona que requiera este servicio social médico, puede acercarse a las instalaciones del Partido de lunes a viernes en un horario de 9 a 12 del día y de 4 a las 6 de la tarde, donde sin ningún pretexto, se les atenderá y su consulta así como la medicina en caso de tenerla, ambos auxilios, serán gratuitos, porque el PRI, siempre ha sido una entidad de puertas abiertas y con servicio social muy notable.

ESPERAN RESOLUCIÓN DE LA SALA REGIONAL DE MONTERREY

Señala el licenciado Vallejo, que esta entidad partidista (PRI), sigue en espera de que la Sala Regional instalada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, rinda su veredicto en cuanto a la impugnación levantada por su Partido sobre a que se anulen las elecciones de Julio pasado, “porque existen irregularidades que se han hecho saber a esta Sala Regional, par tal veredicto”.

LOS VEO EN LA QUE SIGUE….