RELEVO EN COMUNICACION SOCIAL A LA VUELTA DE LA ESQUINA


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


 

-SON MUCHAS LAS FALLAS COMETIDAS POR SU TITULAR

-INDIFERENCIA PARA CON EMPLEADOS SINDICALIZADOS Y CON COMUNICADORES

REYNOSA. – Protegida o no, la directora de comunicación social del ayuntamiento de Reynosa, Yenni Gandiaga en cualquier momento será relevada del cargo.

Atrás de ella pesan ya indiferencias con el personal de la dependencia de comunicación social, acoso, agresión verbal y despidos a personal que inicio la administración municipal laborando en dicho departamento.

Anteriormente ha laborado en alguno que otro medio de comunicación, pero no cuenta con la experiencia ni el manejo de situaciones dentro del servicio público.

Esto la hace desmerecer en el trato que debería tener con la ciudadanía, con los comunicadores y hasta con el personal sindicalizado o de confianza de la presidencia municipal.

Fue con motivo de no interrumpir las acciones que debe llevar el ayuntamiento por lo que no se le dio de baja desde hace varios meses.

Pues en pleno proceso electoral no hablaría bien de la postura que tiene un gobierno de ser incluyente, aunque sin embargo no fue asi en otros casos donde se dieron bajas dentro del aparato municipal.

Yenni Gandiaga no goza de la confianza de los diferentes integrantes del cabildo en su mayoría ni del equipo de trabajo de la presidente municipal Maki Ortiz Domínguez.

Será para inicios de la administración 2018-2021 en que llegará su relevo, es decir a 15 días únicamente mas de su salida de la dirección de comunicación social por no dar seguimiento a muchos casos de su encomienda de atender a los representantes de los medios de comunicación en su mayoría.

Su caso ha sido llevado y conducido ante el secretario de la contraloria municipal a cargo del Licenciado Alexandro de la Garza Vielma quien esperan algunos comunicadores de su informe al respecto donde ha sido señalada esta funcionario municipal.