SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA


 

 

-¿A QUE DEDICA EL TIEMPO LIBRE CESAR GARCIA QUE ES SERVIDOR PUBLICO?

NO CABE DUDA QUE LA BURLA de los funcionarios del gobierno priísta saliente sigue siendo la bandera de lucha de personajes como CÉSAR GARCÍA CORONADO actual funcionario de la SCT, secretaria de comunicaciones y transportes con sede en San Luis Potosí como director del centro.

NO ES POSIBLE que como funcionario federal del gobierno PEÑISTA apadrinado por MIGUEL OSORIO CHONG según la versión que deja correr el presumido y fantoche de CÉSAR GARCÍA CORONADO ande en reunioncitas de su partido político en horas hábiles como funcionario federal.

GARCIA CORONADO sigue poniendo el ejemplo que muchos conocimos dentro del PRI desde hace años y por su afán de ser dirigente estatal del PRI en Tamaulipas se sigue moviendo sabe solo el con que recursos, si de la dependencia o de su propiedad.

PUES AL FINAL DE CUENTAS los priístas tamaulipecos ya le dieron con la puerta en las narices al que no acaba de aprender lo que es la política sana y transparente al utilizar su espacio de funcionario en tareas de su partido para no soltar el apoyo público y seguir amamantándose de este.

EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO andan buscándole que caiga en la debacle y esto no lo van a permitir como dijo el diputado federal MARIO RAMOS TAMEZ una de las figuras de mayor mando en el estado de Tamaulipas y que como parte de la coordinación ejecutiva que dirige el ex senador y ex diputado federal GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, asumieron con responsabilidad reconocer a la señora NEREYDA BALBOA GÓMEZ como la dirigente municipal en el municipio de Río Bravo y no a quien anduvo bajando uno que otro peso a nombre de este partido político que hoy no tiene como reembolsar.

Y EN REYNOSA se tiene contemplada la posibilidad de algunos movimientos dentro de este mismo partido político Movimiento Ciudadano que dice dirigir un tal SILVESTRE RODRÍGUEZ que no sabemos si es el dirigente en turno o esta en la misma situación que el sujeto que se autonombraba en el municipio de Río Bravo, pues no conocemos al momento ni su estructura ni plataforma política, anteriormente lo fue el regidor SIXTO REYES que pudiera volver por sus fueros en cualquier momento con el reacomodo que viene.

ESTEBAN RUIZ LOZOYA dirigente de la organización “Emiliano Zapata” de muchos años en la entidad de muchos años por los intereses de la gente del campo tomaron las oficinas de la financiera Rural con sede en esta capital de Tamaulipas para exigir se atienda las peticiones y los apoyos a los que se comprometieron logrando positivos resultados.

XICO GONZÁLEZ URESTI hermano a las Victoria, Texas y a Nueva York para promover la cultura, el turismo y la gastronomía de la capital tamaulipeca como alcalde electo y que a partir del primero de octubre estará gobernando y donde se asegura que el trabajo político y social que implementará será para reactivar también la economía.

De aquí la importante labor previa que hace el galeno de profesión para alcanzar un mayor nivel de desarrollo económico y turístico que debe tener la capital del estado como tal.

EN OTRO ASUNTO y Derivado de diversas denuncias realizadas por la presencia de manchas de material con características propias del hidrocarburo en playas de Tamaulipas, personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizó un recorrido de supervisión en la costa e inmediaciones del campo Tortuguero del Área Natural Protegida, Santuario Playa de Rancho Nuevo, ubicado en el municipio de Aldama.

El recorrido, que tuvo una extensión de diez kilómetros, fue realizado con el acompañamiento de representantes del Programa de Conservación de Tortugas Marinas de Tamaulipas y dio motivo al levantamiento de un acta circunstanciada en la que se dejó constancia del hallazgo de diversas muestras de hidrocarburo.

De acuerdo con los resultados de análisis de laboratorio se pudo determinar que las muestras corresponden a una composición del 97.63 % de azufre con características propias de hidrocarburo intemperizado para lo que ya se toman cartas en el tema.

POR ULTIMO, realidad o no se han comentado la posibilidad de nombramientos en favor de tamaulipecos que estarían trabajando al lado de JOSÉ RAMÓN GOMEZ LEAL en la coordinación federal de funcionarios del gobierno de México a partir del 1 de diciembre.

Personajes como EDUARDO GATTAS BAEZ, ROSA MARIA URIBE, ROLANDO AGUILAR ANZALDUA, ALFONSO DE LEON FUENTES, JUAN TRIANA, LUCERO GONZALEZ, REYNA GARZA, HUMBERTO MARTINEZ DE LA CRUZ entre otros nombres como ya lo habíamos comentado en otra colaboración pero aún nada para nadie.

Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este 19 de septiembre a nuestro amigo AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJIA, director de CONALEP Estatal; FLOR LOPEZ, YURENIA SALAS, LIC. JOSE ANTONIO LAMARQUE NASSAR y ROGELIO PEÑA SALAZAR… y nos veremos.