Festeja San Fernando el 208 aniversario de independencia

Ante miles de sanfernandenses congregados en la plaza principal, el alcalde José Ríos Silva dio desde el balcón de presidencia municipal el «Grito de Independencia» en honor a los héroes que nos dieron patria y libertad.

 

Acompañado por la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, miembros del cabildo, autoridades federales y militares se llevó a cabo la ceremonia protocolaria por el 208 aniversario de esta jornada histórica, donde el edil emitió su tradicional mensaje y dio las campanadas como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

 

En un ambiente festivo y con fervor patrio, el presidente José Ríos Silva expresó: “Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Matamoros! ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, siendo seguido a una sola voz por los presentes reunidos en este acto.

 

Entre la algarabía de los sanfernandenses y el colorido peculiar de estas fiestas, se procedió a la tradicional quema de castillo en honor a los héroes de independencia, así como la exhibición de fuegos artificiales, que dieron un toque especial a esta celebración que enmarca un aniversario más de este importante hecho histórico acontecido en 1810.

 

En el programa artístico, se contó con la participación del ballet folclórico “Fiesta Mexicana” de la Lic. Jessica Tovar Tenorio, que con sus bailes y vestimenta hicieron vibrar a los asistentes.

 

En el tema musical estuvieron presentes el mariachi de San Fernando y la presentación estelar de “Carlos y José Jr”, quienes a través de sus melodías deleitaron al público, cerrando con ello, una noche festiva llena de patriotismo.

la mañana del 16 de septiembre se llevó a cabo el desfile cívico – militar, con un recorrido realizado desde la plaza Morelos por la Avenida Segundo Centenario y calle Hidalgo hasta culminar frente a palacio municipal.

En esta actividad se contó con alrededor de mil 200 participantes pertenecientes a 16 planteles educativos de nivel primaria, la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica «Víctor Bravo Ahuja», elementos de la SEDENA, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas.

 

De esta manera, miles de sanfernandenses se unieron a la fiesta nacional y disfrutaron del colorido que brindan estas fechas de relevancia para todos los mexicanos.