DIPUTADA OLGA JULIANA PRONUNCIA PLAN DE APOYO A JOVENES TRABAJADORES


POR: ANWAR VIVIAN PERALTA


 

CIUDAD DE MÉXICO. – la diputada federal por el II distrito electoral OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA propuso en la máxima tribuna del país que los menores de edad trabajadores mayores de 15 años tengan acceso a una tarjeta de nómina para el cobro de su salario.

Pues consideró la diputada federal que es urgente abonar un poco al interés superior de la infancia y a la deuda histórica que el estado tiene como los menores de edad.

Aquí la legisladora GUERRA ELIZONDO, presentó la iniciativa a efecto de posibilitar que los menores de 18 años puedan recibir su salario a través de algún producto bancario de nómina de depósito de ahorro.

Señaló que la falta de oportunidades, pobreza y desigualdad, ha obligado a millones de jóvenes a buscar empleo para satisfacer las necesidades básicas.

Pues no cuentan con acceso a instrumentos bancarios que les permitan proteger su salario, adquirir una cultura financiera a su temprana edad o gozar de beneficios que otorgan las instituciones bancarias.

Pues con los indicadores de la encuesta nacional de victimización percepción sobre seguridad pública el 47% de los jóvenes han optado por evitar portar dinero en efectivo.

No existe esta posibilidad para los menores de edad trabajadores, al no poder contar con una tarjeta de nómina, por lo que necesariamente de llevar dinero en efectivo convirtiéndose en víctimas para los delincuentes.

Dijo que participó con el coordinador de la fracción parlamentaria del PES, FERNANDO Luis Manzanilla Prieto de la adopción por unanimidad del acuerdo de la junta de coordinación política para implementar las medidas de austeridad presupuestaria de septiembre a diciembre cuyo ahorro en recursos humanos, financieros y materiales ascenderá a 409 millones de pesos.